======================================

Objetivo controversia: Steven Meisel

Steven Meisel fotógrafo polémico donde los haya, nació en Nueva York en 1954 y seguramente no sé imagino en ningún momento de infancia hasta donde llegaría y la influencia que tendría sobre el mundo de la moda y la publicidad de estos últimos 20 años.

Desde 1988 es el fotógrafo oficial de todas y cada una de las portadas de Vogue Italia, así como parte esencial de esta revista en Estados Unidos, España y otros países.
Además de Vogue, publicó (y lo sigue haciendo) reportajes en cantidad de otras como Vanity Fair, Baazar y W.
Sería imposible poder poner en este post todas las marcas de renombre para las que ha trabajado, desde Versace, pasando por Lanvin, Valentino, Balenciaga, Roberto Cavalli, Mulberry, Calvin Klein, Dior, Lancome, DSquared2, Armani, Vera Wang, etc. etc. y muchísimos más etc.

Todo esto nos lleva a la conclusión que da igual la filosofía de la marca, o el producto al que se dediquen, todos los grandes conocen que este fotógrafo sabe captar a la perfección las necesidades de sus anunciantes:


Para Louis Vuitton fotografió a su amiga personal Madonna, trabajando juntos desde la edición de Sex en 1992 en campañas publicitarias y discos de la cantante:
Desnudó a Kate Winslet para Vanity Fair:
Hizo su propia versión del atentado del 11 de Septiembre para Vogue:
Es el fotógrafo oficial de Prada para todas sus campañas desde 1994:
De una inocente Lara Stone como vemos arriba para Prada, puede pasar a la campaña más polémica y comentada de las últimas temporadas, ésta de Dolce & Gabbana, que causó tanta controversia que el Comité de Control de Autodisciplina de Italia y Amnistía Internacional exigieron la retirada de esa campaña por considerarla “una apología de la violencia hacia la mujer”:


Estrategia de marketing? Arte? Cada uno es libre de tener su opinión, pero no podemos negar que está claro es que su destreza con una cámara de fotos y su tono politicamente incorrecto lo han llevado a las esferas más altas del mundo de la moda y la publicidad.
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================