======================================

Viaje a Nueva York: fotos y consejos de un viaje genial!

Buenas buenas!
Ya estoy por aquí y, aunque haya estado muy entretenida, debo deciros que he echado de menos esto de leeros y contarlo todo. Look que veía, post que se me ocurría, lamentablemente en NY la gente camina muuuy rápido y la mayoría de las veces no me daba tiempo a retratar su estilo ^_^

Por dónde empezar? La semanita en Canadá fue maravillosa, tuve la suerte de conocer a 4 primos que tengo allí y que me han llevado a conocer las cataratas del Niagara y Toronto!
El cotilleo compril? Mi prima Lucy es una fashion addict que me llenó de regalos de Coach (bieeen!), Juicy Couture y Victoria's Secret, vamos que no entraba en mi misma cuando llegamos al centro comercial y me dijo "Qué marcas te gustan? Elige lo que quieras de regalo" Ufff... que momento... jejeje!

Así que dejando ya Canadá, envío un beso para mis primos Lucy, Andrea, Mike y Frank.

Ya de vuelta por New York la aventura ha sido completa, hemos estado 7 días sin parar (incluyendo desfiles callejeros y paseos de Halloween) e igualmente casí no nos da tiempo a verlo todo. Mi barrio favorito? Bleecker sin duda!

Para los que estén pensando en ir, tomar lápiz y papel que aquí van algunos de mis consejos Chopped-low cost para aprovechar el viaje al máximo y no gastar (casi) nada:

- Consigue una guía de NY (prestada o nueva, lo importante llevarlo todo bastante estudiado para que luego allí no te quede nada por ver). Visita sin falta el blog de la5thconbleeckerst.blogspot.com no te puedes imaginar la de datos útiles que hemos tomado de su apartado de guías pdf!

- Apenas llegues compra una tarjeta de metro Metrocard, nosotras hemos comprado una de viajes ilimitados por 7 días (unos 29 dólares aprox), creo que fue la compra más útil de todo el viaje!
- Sube al Rockefeller para ver la ciudad desde lo alto, encontrarás descuentos de 2 dólares por todos lados, por lo que con sólo 19 usd podrás tener una vista de postal como ésta :)

- Si te gustan los museos no puedes dejar de pasar por el MoMA, hay un día a la semana de 16hs a 20hs que su visita es gratuita, de verdad que vale la pena

- Nos hemos alojado en un hostal de la zona de Astor Place (es una parada de metro encima de Bleecker St.), es un barrio joven y aunque la habitación no es un lujo tiene todo lo básico para estar allí una semana y gastar poco, camas, un ordenador con internet, nevera, tele y microondas (lo que ayuda muchísimo a desayunar o cenar en la habitación y luego salir por ahí a tomar algo)

- Puedes también prepararte tu propio tour de películas y series, en casi el mismo barrio te encontrarás con la casa de Carrie, el edificio de Friends y el de los Casafantasmas (paradas de metro: Bleecker y Tribeca)

- Hablando de Sexo en NY, no olvides probar un brownie de la Magnolia Bakery (pastelería de Carrie), pocas veces comí uno taaan bueno!

- Si tienes que traer regalitos para los demás pasa por Chinatown, además de ver un ambiente completamente distinto al del resto de Manhattan, conseguirás unos souvenirs a unos precios buenísimos

- No puedes volver sin haber ido a un musical, las mejores butacas están entre los 100/250 usd, pero no te preocupes, que hay unas taquillas llamadas TSKS donde puedes encontrar las entradas para el mismo día que todavía no se vendieron y ver, como nosotras, a Mary Poppins en 7ma. fila por sólo 49 dólares :)

Hay dos taquillas una en Times Square que abre a las 15hs cada día y otra cerca de la parada de metro de Fulton Street, te recomiendo ir a esta última ya que además de abrir a las 11hs no hay tanta cola como en el centro.

- Paséate por fuera del estudio de Diane Von Furstenberg y entra en su tienda, te sentirás en una revista
- Pregunta en información turísica la dirección de la una iglesia donde hagan misa Gospel (gratis, te ahorrás 50 usd aprox), llega una hora antes de que empiece que suele haber mucha gente

- Preparáte un picnic a mediodía en Central Park y paséate por el Imagine de John Lennon :)
- Pasea por la 5ta Av., entra a Macy's... obligado, pero antes de comprar nada, pide tu descuento del 10% para turistas :) No dejes de visitar las tiendas de calle de Calvin Klein, DKNY, Coach, Tommy Hilfiger, Juicy Couture y Victoria's Secret!

- De cadenas low cost, la que me ha encantado es Forever 21, es genial, la tienda de 3 pisos que tienen en Times Square tiene de todo, ropa chica, chico, complementos, vamos de todo a unos precios increíbles!!!
Little Italy, Times Square, Soho, Grand Central... estaría toda la tarde recomendando sitios pero no quiero agobiaros, así que espero que sirva de ayuda a los que se estén preparando el viaje y los que todavía estais en duda, animaros que vale la pena! :D

Gracias a La chica de la máscara por haberme nominado estos días y gracias por vuestros comentarios que iba leyendo durante el viaje, que ilusión! jeje!

Un beso neyorkino,

MissPersonalChopped
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================