======================================

DOLCE & BANANA: Hoy... Sushi en Valencia!

Hoy os dejo con otra deliciosa recomendación de DOLCE & BANANA
¡Buen provecho!
Victoria

==========================================


¡Hola a tod@s!

Antes que nada quiero agradeceros la gran acogida que me ofrecisteis en esta nueva sección en el blog de la Chopped (modo ironía off).

(Reacción del 95% de los lectores al acabar de leer el pasado post)

Como bien debéis saber, tanto la Chopped como aquí quien os escribe estamos ubicados en la tierra de las flores, de la luz y del amoooooor (y la corrupción) como es Valencia, y ¿qué pasa en Valencia cuando llega Marzo?
Pues que la ciudad se vuelve un terrible caos con calles cortadas, gente invadiendo las calzadas, olor a pólvora, la ley de la jungla invade a todo y a todos, no existen leyes, normas y sólo los más fuertes sobreviven…

(Sálvese quien pueda!!!!!)

¡No! ¡No empiezan las rebajas de primavera! De eso ya os habría informado diligentemente la Chopped, ya que a ella le gusta más unas rebajas que a una alcaldesa del litoral mediterráneo de cuyo nombre no quiero acordarme vestirse de rojo mientras se toma un lingotazo de gin-tonic, sino que lo que empiezan son esas fiestas internacionalmente conocidas (tanto o más como el trencadís de Calatrava): las Fallas!!!!

(Reacción de una fallera al enterarse que en la pelu de barrio le han estropeado los moños y va a tener que comprarse unas ensaimadas en el paquistaní de la esquina para poder hacer el pasacalle y la ofrenda floral a la Cheperudeta)

Pues bien, para celebrar este acontecimiento único (sólo se repite TODOS los años) decidí ir a celebrar este despliegue de medios por parte de nuestra ciudad cenando algo bien típico: arroz + verduras + pescado = SUSHI!

Pues sí amiguit@s, en este post os voy a recomendar el local donde se sirve el mejor sushi de toda la costa levantina:
Momiji Cocina Japonesa

Momiji es un proyecto gastronómico formado por Diego Laso y Óscar Alcañiz. Ambos están titulados en cocina por el CDT Valencia y tienen 10 años de experiencia en cocina japonesa, ya que comenzaron su formación en Tokyo, y desde entonces han trabajado en algunos de los mejores restaurantes japoneses, como el Nobu de Londres y el Dos Palillos de Barcelona.

Estos se han unido a una de las mejores pescaderías de la ciudad del Turia “Martín y Mary” que está en los bajos del precioso, e infrautilizado, Mercado de Colón. Un hermosísimo mercado, excelentemente rehabilitado, situado en el Primer Ensanche de la ciudad de Valencia, delimitado por las calles Cirilo Amorós, Conde Salvatierra, Martínez Ferrando y Jorge Juan.

De esa unión nace “Momiji en Martín&Mary”, se trata en definitiva de una barra de sushi y ostras. Aquí no encontrarás un sushi de batalla como en los centenares de locales de este tipo de comida que han ido surgiendo a lo largo y ancho de la ciudad, sino que encontrarás sushi siguiendo la tradición japonesa, utilizando pescado y productos de temporada. Por lo tanto estamos hablando de una carta estacional en la que se mezcla la tradición con la innovación.
En esta velada Diego nos sirvió los siguientes platos:

¡Para empezar unas deliciosas vieiras como nunca antes las has probado! ¡Un entrante fantástico!


A continuación degustamos una increíble y fresquísimo tartar de salmón (no podía estar más fresco, bueno sí, si estuviera subiendo por un río):


¡Continuamos para Bingo! Y es que no se puede seguir disfrutar más con cada plato, bueno sí, si  te acercan a la mesa un Futomaki de Bogavante como este:


Y pasamos del bogavante al Atún rojo. Además en este plato demuestra como innovar mezclando productos de varios países, en este caso mezclando la cocina japonesa con la koreana, ya que el siguiente plato que disfrutamos fue el ligeramente picante Maki de atún rojo con kimchi:


Y para rizar el rizo, y pegando un triple salto mortal hacia atrás, al más puro estilo Falete, nos deleitan con un increíble plato cuyo producto estrella es la anguila valenciana servida con algas para poder hacerte unos rollitos de esos de salivar hasta que te consideren afluente del río Turia!

(¡Como podéis ver en la foto uno de mis amigos no pudo esperarse a que tan siquiera hiciese la foto de rigor! ¡“Asín” de bueno estaba!)

Os recomiendo que os dejéis aconsejar, ya que ver como el mismísimo Diego se acerca a vuestra mesa y escucharle describir no sólo los ingredientes usados sino el proceso de elaboración con la pasión que lo hace es, como diría un buen amigo mío, “maravilloso y espectacular”!

Por lo tanto amiguit@s os digo que desde ya este local se encuentra entre mis favoritos de Valencia, y debería encontrarse igualmente en vuestra agenda enmarcado como “imprescindible”!

Desearos desde aquí, y para finalizar, unas muy felices Fallas (a los que vengáis por nuestra tierra) y a los que no que seáis muy felices, como lo fuimos nosotros rodeados de unos platos tan sabrosos servidos en el Momiji en Martín&Mary.

¡Besotes con sabor a soja!
 Dolce & Banana
(Os espero también en Twitter: @Dolce_y_Banana)

PD: Tranquila Ariel, ninguno de los integrantes del casting de "La Sirenita 1" o "La Sirenita 2", fueron dañados durante el transcurso de esta cena.

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================