======================================

EL RINCÓN DE: 12 Hombres Sin Piedad!

  Hoy el blog está de fiesta porque estrenamos un nuevo colaborador que os sacará vuestra vena más hipster y gafapasta.
¿No te pasa que hay un montón de clásicos que todos han visto (Casablanca, Lo que el viento se llevo, etc) y sabes que tienes que ver pero que nunca tienes tiempo y no sabes muy bien de qué van?
 ¿Todos hablan de la última experiencia literaria y tú no sabes por dónde empezar a leer?
Pues si te pasa todo esto, como a mí, te gustará conocer esta nueva sección.
Es un gran experto en películas, series, música, libros y todo un montón más de cosas frikis (guays) que te encantarán. Se pasará cada tanto por este blog para darnos su punto de vista y acercarnos un poco de su mundo para recomendarnos películas, libros y series que no nos podemos perder.

Os dejo con el primer post de EL RINCÓN DE KEVIN MCCALLISTER
Yo ya lo he leído y visto la peli gracias a este post.
¡Hazte un rico tazón de té y prepárate para disfrutar de las curiosidades de esta película!
Besos, Victoria 
****************************************
Doce hombres sin piedad

¿Alguna vez os habéis aficionado a ver pelis viejunas? Si, esas que son de blanco y negro y que no hay ningún disparo en toda la trama…hombre, que no todo debe ser cine palomitero… que de vez en cuando una peli te haga pensar no viene nada mal… 
Pues yo recientemente, he visto y veo pelis de estas, pelis que nuestros mayores nos recomiendan porque las vieron en su juventud, pero que nosotros no las hemos pillado ninguna vez por la tele porque ya no las emiten o al ser de blanco y negro nos tiran para atrás. 
En esta ocasión voy a hablar de la peli americana, estrenada el año 1957, “Doce hombres sin piedad” – mal traducida del inglés, que sería así como “Doce hombres enfadados” pero no os penséis que es una peli de Western en que son doce vaqueros despiadados, sedientos de sangre en busca de venganza -por poner un ejemplo -, ya que se trata de una peli de juicios. 
La historia escrita en un primer momento para televisión, fue posteriormente adaptada al cine – lo que nos ocupa- y el teatro. 
Imagen 
En un resumen rápido, se trata de un juicio por asesinato, en el que doce hombres  que forman un jurado deben deliberar sobre el futuro de un chico de 18 años, de baja condición social, dictaminando si es culpable – con lo que le supondría la muerte - o inocente del asesinato de su padre 
Los actores – muchos y todos hombres- son muy poco conocidos – pero con una gran actuación -, a excepción de Henry Fonda, un grande del cine, que le podéis ver en muchas buenas pelis viejunas más como: “Las uvas de la ira”, “Fort Apache” o “Hasta que llegó su hora” – como anécdota comentar que fue el padre de Jane Fonda, si, también actriz y la que hacía los videos esos de aerobic”-  


La trama – y claro está que voy a evitar spoliers –  que ocurre en una misma sala, comienza con la deliberación que tienen que hacer estos doce miembros. Es verano, el ventilador no funciona y cuesta mucho poder abrir las ventanas de la sala, que es asfixiante y sofocante, eso ayuda a mantener una tensión que se mantiene durante la peli. El ritmo no decae en ningún momento, los minutos van pasando mientras compartes la claustrofobia del escenario y el aumento de la ansiedad en el jurado. Sin una decisión unánime no pueden salir de la habitación. Sin darte cuenta, tomarás partido quieras o no en el debate. 
Cuál será el resultado? En principio todo parece muy evidente para ellos, hasta que aparece una “duda razonable”, lo que haque todos ellos recapaciten mejor su decisión, y todos o casi todos anteponen sus prejuicios, premisas personales y sus personalidades en general. 
Habrá un conflicto evidente, la razón dicta una sentencia pero las pruebas dictan otra. La presión del grupo influye en las votaciones, algunos votaran, más por dejarse llevar y estar bien con la mayoría que por sus propias convicciones.  

Es genial la evolución de los diferentes personajes. Por sus caras, por sus gestos, por lo que callan más que dicen. Te das cuenta que el  futuro de una persona está en las manos de estas doce personas, y las motivaciones que tienen para votar no son las más adecuadas… Cuanto dilema moral! 
La peli está rodada hace más de 50 años, pero es una obra maestra que no caduca, que se mantiene actual después de tanto tiempo, por favor, vedla y repitiereis conmigo: Viva las pelis viejunas!!
****************************************

Si te gustaría que hablara de alguna película, serie o libro en particular, sólo tienes que enviarme un tweet con el hashtag #KevinChopped a @MissPersChopped

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================