======================================

DOLCE & BANANA: IO, Design & Food en Valencia!

Hoy os dejo con otra deliciosa recomendación de DOLCE & BANANA
¡Buen provecho!
Victoria 



¡Hola bananeros!
¿No os da a todos la impresión que el tiempo corre mucho? ¡Va a la misma velocidad que la zapatilla de estar por casa de mi madre cuando la hacía cabrear!
(¡Sin correr te he de pillar!)

Pues a esa misma velocidad nos hemos dejado atrás las Navidades (con sus turrones), las Fallas (con sus buñuelos con chocolate) y nos hemos plantado en la Semana Santa (con sus huesitos de santo) y la Pascua (con su mona)…


(¡Que coméis mona! ¡Sois unos cabrones bestias sin alma!)

¡Sí! tenéis razón… ¡Así no hay quien haga una dieta como Dior manda! Que si picas un par de polvorones porque “venga que es Navidad y van a venir los Reyes Juancar y Sofi Magos de Oriente y hay que celebrarlo”, que si te pones ciego a chocolate caliente con buñuelos de calabaza porque “que son Fallas coño jopelines”, y luego pasa lo que pasa, que te queda “na y menos” para estrenar los bañadores mini que compraste por internet durante las pasadas rebajas y en cuanto te los pones por primera vez:

(zas!)

Aprovechando que ya empieza el buen tiempo por el litoral mediterráneo decidí estrenar la temporada de terrazas. Porque mira que cambia la vida vista sentado en una terraza, con tus gafas de sol, tu manga corta, la brisita acariciando tu melena (lo siento por el calvo de la F1 que él se lo pierde), las chicas con sus vestiditos fresquitos… por cierto chicas, no dejéis de visitar “In Situ” en la Calle Bilbao,32 o en www.insitutienda.com donde además de aconsejaros qué os queda mejor, Carlos (los brazos más desarrollados de toda la industria textil valenciana) os guiará para conseguir ser las más fashion y la envidia de todas las que os rodean, pero ojo que seréis el blanco de todas las miradas y el objetivo de todos los males de ojo de la terraza! Avisadas quedáis!

logo



Sigo que me disperso más que una travesti en una tienda de pelucas…


Para inaugurar la temporada “terracil” decidí no irme muy lejos de donde estaba paseando, anduve unos metros hasta la Calle Alta (en el Barrio del Carmen) y me dejé caer en una silla del Restaurante iO:


El “iO” es un moderno restaurante, con una cuidada y curiosa decoración jugando con el blanco y rosa, al igual que su logo, con un servicio de lo más eficiente y alternativo (me da a mi que les regalan un tatú por cada caja de cerveza que venden, sino es que la tinta va muy barata) y con una muy interesante carta donde podrás encontrar desde platos con una fusión creativa de estilo mediterráneo y asiático, hasta opciones a platos vegetarianos, y, como no, unos postres bien contundentes para acabar vuestra experiencia con un muy buen sabor de boca.

Yo la verdad es que no sabía que elegir de toda la carta, pero pensando en aprovechar los “speedo” que como oro en paño guardo en cajón de la cómoda, decidí optar por una de las recomendaciones fuera de carta (me encanta que los locales tengan recomendaciones, así siempre hay una sorpresa agradable por la que optar) y por un plato vegetariano.

Como entrante esto es lo que nos sirvieron (fuera de carta):


(Ensalada con requesón, fresas salteadas en reducción de vinagre y germinados)

No, no empezamos por el postre… empezamos por la ensalada más rica que me he comido (o la verdad es que debería decir engullido) en los últimos meses. Aprovechando que estamos en temporada de fresas, nos sirvieron esta exquisitez, ligera y algo dulce sin resultar empalagosa.
De segundo degustamos lo siguiente:


(Lasaña de verduras de temporada, con espinacas, calabaza asada y mouse de queso philadelphia, con un ligero toque de curry)
Vale, dejar de salivar ya que no queremos que vuestros móviles se mojen y luego no os lo cubra el seguro. Qué cosa más rica esta lasaña! Y para nada pesada (es lo que tiene dejarse la “bechamel” al lado).

Y si me habéis leído hasta ahora (y no sólo habéis visto las fotos), sabréis que decidí decantarme por las opciones vegetarianas para poder embutirme en un mini-bañador este verano… pues bien… la cosa se jodió torció cuando la simpatiquísima camarera nos aconsejó no irnos sin probar el postre:


(Brownie casero de chocolate con helado de dulce de leche)
Bien, en este punto yo creo que tuve un orgasmo una visión al más puro estilo Pitita Riduejo y decidí que no quiero más dramas en mi vida no quiero bañadores minis, ¡quiero ser gordo! Porque si lucir palmito en la playa supone no poder probar estos postres a mí no me compensa, no sé a ti.. pero a mí no me compensa!

Desde que pegué la primera cucharada al postre me rendí a los pies del cocinero y me declaré fan “de postre” del Restaurante iO Valencia hasta el resto de mis días!




(Soy Fans, así, en plural)

Pues bueno, sólo me queda recordaros que el restaurante iO está en el barrio del Carmen, en la Calle Alta,30 y que si un día os pasáis (que espero que os paséis, que os recomiendo sitios para que vayáis, y digáis que vais de mi parte) y véis a alguien lamiendo un plato de brownie, ese seré yo!

¡Besotes de chocolate con dulce de leche!

 Dolce & Banana
(Os espero también en Twitter: @Dolce_y_Banana)

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================