======================================

Una aventura espacial, un ratón jedi y dos libros tochos

Hoy os dejo con otro post de EL RINCÓN DE KEVIN MCCALLISTER
Cada vez estamos recibiendo más comentarios de felicitaciones por esta sección, por lo visto os gustan todas estas curiosidades tanto como a nosotros, y que nos leáis es un placer!
Victoria 

****************************************



En esta entrada de blog, me voy a permitir el atrevimiento de haceros una recomendación a los que os guste leer, a ver si acierto con ella. Eso sí, son unos tochos de libros, vamos, que son muchas páginas para leer, así que, el que avisa no es traídor… Quién no conoce las dos trilogías de películas de la saga Star Wars, verdad? Millones de espectadores de varias generaciones han disfrutado de la trilogía antigua y de la nueva – en mi opinión bastante menos – a lo largo del planeta. Y dentro de poco con nuevas películas, ya que desde la Disney compró el 100% de Lucasfilm -productora perteneciente a George Lucas, el padre de este “Universo” – por nada menos que 4.050 millones de dólares, está dispuesta a exprimir la gallina de los huevos de oro y vamos a tener películas basadas en esa realidad alternativa como churros en los próximos años, y la primera de ellas ya tiene fecha de estreno mundial, sería la séptima entrega de la saga y estaría previsto para el 18 de diciembre de 2015. 



 “Ay,ay, ay… miedito me da de lo que puede salir de aquí…” Y ya no alargo el tema de Star Wars, que no es el objetivo de esta entrada en el Blog – A lo mejor tengo en una próxima ocasión oportunidad de hacerlo…, o no, ya veremos – si no que lo he usado como ejemplo de lo que vendría a ser un subgénero dentro de la ciencia ficción llamado “space opera”, algo así como historias de aventuras que pasan en el espacio, en un tiempo futuro o alternativo al nuestro, con los personajes buenos muy buenos y los malos muy malotes y que hay viajes estelares, batallas, persecuciones, etc… además de grandes imperios galácticos con inventos tecnológicos que ya nos gustaría tenerlos nosotros. Pues bien, este rollo de introducción es para recomendaros – si os gusta esta clase de historias, claro – un par de novelas de “space opera”, la novela LA ESTRELLA DE PANDORA y su continuación JUDAS DESENCADENADO del escritor británico Peter F. Hamilton. 



 “Sí, estos son los dos tochos de libracos, después de leerlos ya no hago pesas en el gym” 
La historia pasa en el siglo XXIV o XXV. Se ha inventado una tecnología de agujeros de gusano, algo así como puertas que conectan lugares lejanos en el espacio, que ha provocado que la gente haya habitado más planetas por el universo bajo un mismo gobierno llamado la Federación, que se dedica a expandirse por más planetas entre paz y prosperidad. Además, como se viaja de planeta en planeta por esos agujeros de gusano, no tienen naves espaciales y menos de guerra, porque no las necesitan. Hay muchos más inventos tecnológicos, por ejemplo, la gente no se muere, ya que cuando sus cuerpos envejecen, se cambian por otro cuerpo suyo –previamente clonado y en reserva - más joven traspasando sus recuerdos y conocimientos de un cerebro a otro. Esto provoca que las relaciones familiares, sociales y sentimentales cambien bastante de lo que son nuestros días, se producen situaciones muy curiosas para nuestros ojos. Aparentemente la Federación es una democracia, aunque las dinastías de ricachones – como no se mueren…- tienen tanto o más poder que el presidente y manipulan la política para hacer coincidirla con sus intereses. Pero un día cambia algo, un astrónomo que vive en un mundo en el exterior de la Federación descubre que dos estrellas que están a varios años-luz de la Federación, se apagan a la vez y de repente. Con lo cual se intuye que ese hecho no es casual y que ha sido provocado algo o alguien… y se decide construir una nave exploradora para que intente averiguar lo que ha pasado… Y no cuento más para no fastidiar sorpresas, que hay muchas, además de intrigas, conspiraciones, traiciones y muchos personajes - con su punto de vista de la situación de cada uno. – diferentes. Así que os apetece echar a volar vuestra imaginación con un universo con muchas posibilidades de aventura, estos libros os gustarán.

El Rincón de Kevin McCallister
(Os espero también en Twitter: https://twitter.com/KevinChopped)
****************************************

Si te gustaría que hablara de alguna película, serie o libro en particular, sólo tienes que enviarme un tweet con el hashtag #KevinChopped a @MissPersChopped o @KevinChopped
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================