======================================

Una serie en busca del amor, varias citas y alguna sorpresa


¡Encantado de volveros a saludar! ¿Cómo va vuestro consumo cinéfilo o literario? ¿Os apetece recibir una nueva recomendación?

En esta ocasión, os podría comentar sobre una serie que seguro os gustará, se trata de la británica DATES, rodada y estrenada en el 2013, de momento con una sola temporada de nueve capítulos con el formato tradicional de las “sitcoms” de alrededor de veinte minutos por episodio


Los actores que son británicos e irlandeses no son excesivamente conocidos, aunque algunos de ellos ya los hemos visto por otras series: Oona Chaplin en Juego de Tronos y Andrew Scott en Sherlock, por ejemplo. 

“La bellísima Oona Chaplin” 

La serie que transcurre en Londres, se centra en cada episodio en una primera cita entre dos personas que han quedado mediante una página de citas on-line, lo que no llega a ser una cita “a ciegas” porque cada uno ha visto la ficha con los datos de cada uno, incluida foto. 

En la serie se expone las situaciones, problemas y sobre todo complejidades de las relaciones modernas y además de las sensaciones y catástrofes que se dan en las primeras citas

Veremos personajes cuyas historias que se entremezclan, así como, gracias a que hay episodios que se intercalan en el tiempo, comprenderemos comportamientos de algunos de ellos. Porque de personajes hay de todo, los que buscan el amor desesperadamente, los que buscan a alguien para poder pasar un buen rato e incluso los que lo hacen por obligación o por presión de su entorno. 

“Me habrá dado plantón?” 

Aunque el tema a tratar, “la búsqueda del amor” no tiene nada de nuevo, ya lo hemos visto en muchas películas y series - infidelidades, triángulos amorosos, amor a primera vista o desencuentros amorosos - , esta serie consigue contarlo de una manera muy fresca y adictiva, el guión con sus giros y sorpresas, sus diálogos ingeniosos y locuaces y unos personajes diferentes e incluso misteriosos. Otra de las cosas que más me gustó la serie es que cada cita es muy diferente de la anterior, por lo que no se hace repetitiva en ningún momento y menos aún con las citas cruzadas que hay, lo que hace que nos produzca una sensación de saber más de la historia y de todos sus personajes. 

 “Empezando a conocerse…” 

Además, otra de las cosas más destacables de la serie, al ver cada capítulo con personajes nuevos, es que al no conocer nada sobre ellos – como tampoco lo sabe el otro personaje que está en la cita –, vamos sabiendo de ellos conforme transcurre la cita – lo mismo que le ocurre a su “cita”- , en un primer momento adoptaran una apariencia ante la cita , de alguna manera ocultando completamente su personalidad, pero que como dice la frase la cabra tira al monte, finalmente se conocerá su verdadera personalidad y sus “taras”. Algunas de ellas muy sorprendentes. 

Por lo que recomiendo la serie para aquell@s que estéis buscando el amor y para l@s que no, es una manera de conocer las nuevas relaciones personales que se producen en este mundo moderno en el que vivimos tan deprisa. 

El Rincón de Kevin McCallister
(Os espero también en Twitter: https://twitter.com/KevinChopped)
****************************************
Si te gustaría que hablara de alguna película, serie o libro en particular, sólo tienes que enviarme un tweet con el hashtag #KevinChopped a @MissPersChopped o @KevinChopped
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================