======================================

HYUNTONIC: Las falacias del Color Negro

¡Buenos días!

Os dejo con nuevo post de #HyunTonic, hoy nos da su opinión del uso y verdades del color negro en la moda.
¿Es verdad que el negro NO queda bien con todo?
¿O todo vale y se puede mezlar con marrón o azul?
¿Estás de acuerdo? Deja tu opinión en los comentarios de debajo, te esperamos!

Besos, Victoria

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

                                                         ¡Buenas! 

Hoy me apetece desmentir una falacia que llevo oyendo desde la infancia: “EL NEGRO QUEDA BIEN CON TODO”. Cuántos años de engaño y cuántas cagadas de estilismo han tenido que pasar hasta que por fin se aprende a interpretar esa maldita frase. El color negro, en efecto, es un color muy versátil y muy combinable,  sin embargo eso no quiere decir necesariamente que quede bien con todo. A continuación listo una serie de looks que, desde mi punto de vista, se deberían prohibir, y una serie de errores que se cometen por dicha falacia (como ya dicho, desde mi humilde punto de vista): 

Looks de negro nefastos: 
  • Negro combinado con azul marino.(No confundir con azul Klein) 
NO, NO Y NO. Esta opción no es válida jamás, y da igual que Amancio Ortega lo propusiera la temporada pasada. O eres modelo y te obligan a llevar semejante catástrofe visual o nada. No hay más tu tía, lo siento.


  • Una prenda negra con otra prenda estampada con sobrecarga de colores pastel. 
 
Esta combinación no es necesariamente nefasta, pero tan peligrosa que no es una buena elección como estilismo socorrido de “me acabo de levantar y no tengo tiempo”. Cuando el look está plagado de muchos tonos pastel, de ésos que evocan a la primavera y con estampados mareantes, el negro tiene poca cabida. Si acaso en algún complemento, pero poco más. – No confundir con colores fosfis/chillones, que ésos suelen llevarse mejor con el negro-. También es una combinación acertada con un solo color pastel.

 
 
  • Negro combinado con marrón chocolate. 
Arrgh. Ni las monjas se atreven ya con esta combinación. Es combinar caca con podrido. No-no.

 

 
  • Exceso de color negro en verano. 
¿No os da calor ver a alguien disfrazado de agujero negro a 40 grados? Depende de la prenda, (un vestido veraniego negro y llevado bien queda muy elegante, por ejemplo), pero de normal, si no queremos pensar mucho cada vez que nos vestimos, lo más seguro es dejar este color para épocas más austeras.



Errores más frecuentes: 
  • “Los zapatos negros quedan bien con todo”. 
Y corremos el riesgo de caer así en los looks nefastos negro+azul marino / negro+marrón chocolate.  
  • “Mi bolso de todos los días es negro porque pega con todo”. 
Lo mismo que los zapatos negros, pero dependiendo del tamaño y la calidad del bolso, aún puede ser peor. 
  • “Voy toda de negro porque adelgaza”. 
La que no está a gusto con su cuerpo no lo va a estar ni de negro ni de blanco ni de flores ni a cuadros. El negro es cierto que estiliza, pero no por buscar milagros vamos a ir vestidas de Maléfica. 
  • Llevar prendas de color negro desgastadas o de material de mala calidad. 
No hay peor presentación que ir del color más elegante con material desgastado y/o de mala calidad (a no ser que busquéis lograr un look grunge, que eso cambiaría las cosas). Vale la pena invertir un poco más en nuestras prendas básicas negras. 
  • Ir de gótica/o. 
A no ser que os vaya mucho el rollito gótico, abusar del negro tanto en prendas, calzado, maquillaje (sobre tono blanco, aarghhh) es clavarle un puñal al buen gusto. No es mentira eso de que en la moderación está el buen gusto  y el color negro, por mucho que se empeñe cierta gente, no es una excepción. 
  • Ir de gótica/o en pleno verano mediterráneo. 
El acabose. Si abusar del negro en plan goticazo –odio-la-vida es clavarle un puñal al buen gusto, este último caso ya es el Apocalipsis. Sobre todo cuando una ha abusado de la sombra de ojos y rimmel negro carbón y empieza a sudar como un cochinillo y se empieza a derretir el maquillaje. Recordad: vestido veraniego/bikini negro: SÍ, disfrazarse de hija de Zapatero: NO. 
Pero ante todo, y volviendo a la diplomacia obligada, sólo me queda decir que si os gusta el negro y abusar de él (el color…), mientras estéis a gusto que les den a los demás! 


¡¡Besos!!  HyunTonic



Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================