======================================

EL RINCÓN DE KEVIN: Fargo (Un pueblo tranquilo, un encuentro y una serie que no es tan remake)

Hoy os dejo con otro post de EL RINCÓN DE KEVIN MCCALLISTER
Si te gustan las series, no te lo puedes perder!
Victoria
****************************************
 
 
Hola, que tal, como estáis? Os apetece que os recomendemos una nueva serie para ver en vuestro tiempo de ocio?
 
Ya que el año 2014 toca a su fin, esta vez en El Rincón de Kevin McCallister vamos a tratar de hablar (pero sin desmenuzar) a una de las series que más han impactado en este año y no es otra que la conocidísima Fargo.
 
 
Supongo que conoceréis una peli llamada con el mismo nombre, Fargo, que fue estrenada en 1996 y que fue escrita, producida y dirigida por los famosos hermanos Coen (autores entre otras pelis como El gran Lebowski, O Brother!, o No es país para viejos).
 
Bien, pues la serie está basada esta peli, que mantiene algunos parecidos pero en cambio presenta personajes  y tramas diferentes. La serie se ambienta en 2006. Pero ambas se caracterizan por un humor negro muy particular.
Esta primera temporada de la serie consta de 10 capítulos de alrededor 50 minutos cada uno y ya ha sido anunciada una nueva temporada con el mismo número de episodios que se estima que se estrenará en la segunda mitad de 2015.
 
De los actores que aparecen en la serie, destacaríamos a los dos protas, por un lado Martin Freeman, este actor británico se está haciendo un nombre para la cantidad de papeles que le hemos visto hacer, anteriormente en Love Actually, The Office (la serie británica original), y ahora últimamente en Sherlock como el Doctor Watson y Bilbo en la trilogía de El Hobbit.
 
El otro prota lo encarna Billy Bob Thornton, un veterano y camaleónico actor, que lo hemos podido ver El otro lado de la vida en el que ganó un Oscar por película con mejor guión adaptado, también sale por ejemplo en Armageddon o Bad Santa y es uno de los actores fetiches de los mencionados Hermanos Coen.  Para los amantes del corazón también deciros que estuvo tres años casado nada menos que con Angelina Jolie, a quien conoció en el rodaje de "Fuera De Control".
 
 
Y el argumento transcurre, como comentado en 2006, en un pequeño pueblo Minnesota llamado Bemidji donde la vida es tranquila y apacible para sus vecinos, acostumbrados de la nieve en sus crudos inviernos. Pero todo cambia cuando Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), un delincuente con experiencia,  llega al pueblo aunque de paso y se encuentra a Lester Nygaard (Martin Freeman) un vecino, un perdedor que se gana la vida intentando vender seguros y que su vida no es la más feliz que digamos. A partir de ese encuentro se desencadena una serie de acontecimientos que se verá involucrada la policía del pueblo y concretamente una joven agente.
 
 
Desde el primer episodio te dejará pegado al sofá y rápidamente querrás continuar con los siguientes, la serie es hipnótica, cómo una sucesión de hechos pueden traer tales consecuencias. El humor negro desborda en cada capítulo. 
 
Los personajes son fantásticos, desde el perdedor y su evolución hasta convertirse en todo lo contrario, pasando por la agente mucho más inteligente de lo que podría parecer en un primer momento, el jefe de policía tan incompetente como buena persona, la pareja de gánsteres tan peculiar, hasta llegar al principal, el delincuente que encarna al mal en estado puro, esencia de maldad mezclada con un código y un humor extraños que lo convierten en un ser muy especial, en definitiva, una galería de personajes realmente curiosos, y todo esto envuelto en los paisajes desolados de Minnesota, donde la nieve es un personaje más de la serie.
 
 
Así que os recomendamos que le peguéis un ojo a esta serie que ya veréis como os va a gustar y os acabará enganchando. Además si os parece bien aquí la podremos comentar. 
Buenos amig@s , hasta la próxima recomendación, que esperemos que sea en breve espacio de tiempo.
 
El Rincón de Kevin McCallister
Twitter: @KevinChopped
 
 
 
 
 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================