======================================

DOLCE & BANANA: Comiendo en una Alquería Tradicional Valenciana!

¡Buenos días!
Os dejo con otro post lleno de recomendaciones de Dolce & Banana para chuparse los dedos!
Besos, Victoria
.................................
 
 ¡Hola holita bananer@s!
 
¿Cómo os está tratando este 2015?
 
Bueno, a mí tampoco es que me esté dando tiempo a relajarme, pero tampoco es para ponerse así….
 
 
Vale… bien… entendido…. Pero recuerda que el estrés del día a día nunca te haga perder la sonrisa… ni el glamour:
 
(I woke up like this)
 
Bueno… Corramos un “estúpido” velo y vayamos a lo que nos importa: ¡el buen comer!
Esta pasada semana por falta de tiempo he estado posponiendo una reunión con un proveedor y que llevo aplazando desde finales de Noviembre pasado. De verdad que no sacaba un minuto para poder reunirme con él y ver tarifas para este año, previsiones, etc… así que supo atacarme en mi punto débil: “Te invito a comer”
 
Después de las 4 palabras mágicas no pude negarme y para allá que nos fuimos: a La Alquería del Pou.
 
 
Se trata de un restaurante de comida típica valenciana situado en medio de la huerta que hay justo al lado de la archiconocida Ciudad de las Artes y las Ciencias, lo que le hace tener unas vistas curiosas mitad huerta mitad edificios modernos.
 
 
El restaurante, como su propio nombre indica está estructurado bajo el concepto de Alquería tradicional, con una gran casa rodeada de huerta. Tan tradicional como su carta: “titaina”, “esgarraet”, “clochinas” (los de fuera de Valencia no os habéis enterado de nada de esto último… una razón más para venir a mi tierra!) y el punto fuerte que son los arroces.
 
Fuera de carta tenían bastantes platos recomendados por el chef, y si son recomendados es por algo, así que nos decidimos por dos entrantes de los recomendados:
 
 
 (Gambas sobre cama de puré de patata: riquísimas!)
 
 
 (Sepia con vinagreta de piñones: delicia! Y el aceitito estaba como para mojar tres panes de pueblo!)
Como plato principal, como no, nos decantamos por un arroz. Después de dos entrantes de mar mi cuerpo pedía montaña, así que pedimos un arroz seco con pato y foie:
 
 
 El arroz estaba en su punto, el sabor de la carne de pato daba un “punch” (como dicen los chefs) y el foie estaba increíblemente bueno. Confesaré que me comí yo más de la mitad del arroz, pero es que no pude evitarlo. Es lo que pasa cuando te sirven el arroz en la paella que como te descuides hay uno más avispado (en esta ocasión yo) que ha pegado un par de cucharadas de más en tu parte.
 
Con estos dos entrantes y con el arroz estábamos más que saciados, ya que como habéis visto las raciones eran más que aceptables, pero claro… yo no puedo irme de un sitio sin probar el postre.
 
 
(Menudo es el banana con el dulce!!!!)
Había mucho donde elegir, y a cual más apetitoso, pero escuché a la camarera (por cierto, excelente y mega eficiente!)  susurrar las palabras: coulant y turrón ya no pude escuchar más!
 
 
(Coulant de turrón con helado de pistacho y crujiente de frutos secos)
 
Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y viendo los charcos de saliva que estáis dejando frente a vuestros ordenadores/tablets/móviles/bola de cristal/ventana del vecino veo que estáis conmigo que fue una manera genial de acabar la comida.
 
Ya os adelanto que este fin de semana tengo un cumpleaños muy especial, así que he decidido ser yo esta vez el que dé de comer, por lo que voy a preparar la tarta y os lo enseñaré paso a paso.
 
Espero que se me dé bien… y que además de belleza tenga el don de la buena cocina!
 
 
(me piropeo a mí mismo porque yo lo valgo!)
 
¡Besotes la mar de dulces!
 

Puntuación Final: 3/5 BANANAS PlátanoPlátanoPlátano
 
Valoración de Bananas del 1 al 5
1 Banana es un terrible "llévate un almax para después de la cena" y 5 Bananas amor nivel "cásate con el/la chef si no lo he hecho yo antes".
Dolce & Banana
Espero vuestros comentarios en las distintas redes sociales:
 
Instagram: dolce_y_banana
 
Twitter: @Dolce_y_Banana
 

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================