======================================

EL RINCON DE KEVIN: Andrea Chénier (Una ópera juntos‏)

Hoy os dejo con otro post de EL RINCÓN DE KEVIN MCCALLISTER
¡No te lo puedes perder!
Victoria
****************************************

Buenos días, estáis viendo muchas pelis, series o leyendo algún libro que os tiene enganchadísim@s??

Pues resulta que hoy, en este humilde y pequeño espacio de este gran blog, me voy a atrever a recomendaros un producto diferente, que os invito a que os animéis a consumirlo, de este modo vais a probar un nuevo estilo de ocio y que además es cultura. Me refiero a ver una ópera. Si, una ópera, pero de una manera diferente, dadme unos minutos y os cuento con más detalle.

Ahora tenemos la posibilidad de poder viajar a la famosísima Royal Opera House de Londres y ver las prestigiosísimas producciones que allí se realizan, en directo, si como os cuento, y con las facilidades de no tenerte que mover de tu ciudad! 

Tan sólo con desplazarte al cine donde proyectan en directo la obra. Tenéis más información en esta página http://www.rohcine.es , donde introduciendo el nombre de vuestra ciudad, os indican el cine y la obra a la que podéis asistir, incluso comprar la entrada también.

Mi queridísima Chopped y servidor, el pasado jueves 29 de enero fuimos juntos a probar y salimos realmente encantados! 
Como somos de Valencia, nosotros acudimos a los CINE LYS que están en el Paseo Ruzafa 3, en la pomada del centro de Valencia. 
A los de nuestra ciudad no os tengo que explicar más, porque seguro que sabéis donde está.

Os voy a relatar un poco nuestra experiencia para que os animéis y veréis como os gustará.

Pues ese jueves en cuestión se estrenaba en Londres la producción ANDREA CHÉINER, un drama histórico escrito por Umberto Giordano

La retransmisión en directo comenzaba a las 20:15h porque lo que acudimos un poco antes al cine, para poder hacernos alguna fotos de rigor dentro. 

Una vez después de hacernos las fotos, nos acercamos a la sala del cine donde se iba a proyectar la obra, y cuál fue mi sorpresa que en la puerta había un empleado del cine repartiendo libretos sobre la obra! Como si estuviéramos en el mismísima Royal Opera House!


En el libreto pudimos comprobar de que iba la historia, con un breve resumen de los cuatro actos que componían la obra y así como conocer al reparto que iba actuar en directo a bastantes kilómetros de nosotros!

La historia presenta un relato novelado de los últimos años del poeta francés Andrea Chénier, guillotinado durante “el reinado del terror” de la Francia revolucionaría de 1794. 
Y básicamente es una historia de amor en un entorno difícil y complicado. Como dato, comentaros que esta ópera fue estrenada en La Scala de Milán el 28 de marzo de 1896.

El reparto estaba protagonizado por el alemán Jonas Kaufmann, en el papel estelar de Chénier, por la soprano holandesa Eva-Maria Westbroek en el papel de la amada Maddalena y la estrella serbia: el barítono Željko Lucic como Carlo Gérard (el criado convertido en revolucionario que es el rival de Chénier por el amor de Maddalena).


Una vez acomodados en nuestros sitios, una sorpresa más, la proyección no empezaba con la obra así, sin más, si no que se nos ofrecen previamente unas pequeñas entrevistas con los cantantes acerca de que les suponía trabajar en esta obra, así como poder ver los bastidores (Backstage) durante los ensayos. También entrevistaron a la encargada de los vestuarios, que al ser una obra de época, estos son muy importantes, y realmente estaban muy conseguidos.

Otra cosa en las que nos llamó la atención es que nos animaban a tuitear acerca de la obra antes, durante los descansos o después incluyendo el hastag #ROHchenier , una forma de demostrar que la ópera y la tecnología no pueden ser incompatibles.

Una vez que empezó la función, fue cautivador, la historia nos involucró en la trama, estábamos en el cine pero era como si estuviéramos en Londres, con la imagen nítida y unos altavoces de gran calidad, yo me veía compartiendo sala con las aristócratas inglesas, jaja.

Como comentado, el vestuario y el decorado estaban geniales, pero los cantantes se llevaban todo el protagonismo, que chorros de voz! que potencia! En la obra no sólo eran tres cantantes, si no que había varios más, representando a secundarios y muchos más como figurantes. Estábamos escuchando una obra de una gran calidad.


Tras dos actos, en los que el decorado cambiaba, vino un descanso de 15 minutos, donde puedes abandonar la sala para estirar las piernas, pero nosotros no lo hicimos, porque la conexión seguía en directo y sorpresa! 

Entrevistaron al prota, Jonas Kaufmann con preguntas de los espectadores! 

Que gran capacidad de estos cantantes, que a la vez son actores y encima en medio de la obra tienen un momento para atender las cuestiones del público. Me quede lo más satisfecho.

Una vez acabado el descanso y enviados nuestros tuits sobre la obra, continuó la producción con dos actos más, al mismo ritmo que antes y con un final de lo más intenso. Qué gozada.


No hace falta ser un experto en la ópera para que te gustara la obra. 
Por lo que sin duda voy a repetir en alguna de las siguientes ocasiones.
Digo siguientes, porque los CINES LYS, tienen una sección, a parte de las pelis de estreno, llamado LOS JUEVES DEL LYS, donde proyectan ópera, ballet o incluso conciertos!


Podéis consultar las siguientes proyecciones programadas tanto aquí: https://es-es.facebook.com/losjuevesdellys, como aquí: http://www.cinelys.com/eventos 


Por ejemplo, la que tiene una pinta bárbara en la siguiente ópera llamada EL HOLANDES ERRANTE, me parece que le voy a decir a mi Chopped que se reserve el 24 de febrero para que podamos ir de nuevo…


Bueno, gente, espero que os guste esta nueva recomendación y que nos podáis comentar como os sentisteis ver una ópera en directo en los cines. ¡¡¡Hasta la vista!!!

El Rincón de Kevin McCallister
Twitter: @KevinChopped
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================