======================================

EL RINCON DE KEVIN: Guia Chopped para seguir los Oscars 2015!

 ¡Qué poquito falta para los Oscars 2015!
 
Hoy os dejo con otro post de EL RINCÓN DE KEVIN MCCALLISTER que nos hace un resumen perfecto de algunas de las películas nominadas.
 
¡No te lo puedes perder!
Victoria
****************************************
 
 
Hola amig@s!! Como vais??
 
Estoy muy feliz, ya que hoy es una entrada especial en el blog!
 
Porque, en lugar de recomendaros alguna peli o serie, hoy vamos a intentar elaborar una guía rápida y útil para que podáis seguir los Oscars, que ya están a vuelta de la esquina y seguramente, como todavía no hayáis podido ver todas las pelis,  esta lista os servirá de referencia.
 
Este año es ya la 87ª edición de los premios Oscar, y como sabéis los premios son otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a lo mejor del cine durante 2014.
 
Podremos verlos en nuestra madrugada del 22 al 23 de febrero. La ceremonia se realizará en el Teatro Dolby de Los Ángeles (California). Y se ha convertido en una gala mundialmente seguida.
 
Sin más preámbulos aquí tenéis nuestra guía low cost:
 
1.Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia).
 
 
 
9 nominaciones, incluyendo Mejor película, director y actor (Keaton).
 
El mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros,21 gramos, Babel) dirige esta película meta referencial donde M. Keaton interpreta a un actor que después de haber tenido éxito en el pasado interpretando a un superhéroe, (M. Katon interpretó al Batman de Tim Burton en los 90), busca recuperar su pérdida fama estrenando una obra teatral en Broadway.
 
Emma Stone, Edward Norton y Naomi Watts completan el maravilloso elenco con actuaciones más que notables e interpretando papeles con guiños constantes a su vida real; todo ello rodado en un falso plano secuencia que le da un ritmo endiablado al film.
 
Lo mejor: el resurgir de Michael Keaton en el que pueda que sea el papel de su carrera.
Lo peor: Ese ritmo frenético que da el plano secuencia en ocasiones puede llegar a marear. 
 
2.Boyhood (Momentos de una vida).
 
 
 6 nominaciones incluyendo Mejor película y director.
 
El director Richard Linklater emprendió en 2002 una autentica locura que nos recuerda lo maravilloso que puede ser el séptimo arte. Reunió a un grupo de actores y les hizo firmar un contrato para rodar una película durante los siguientes 12 años (2002-2013) pero únicamente en 39 días de rodaje.
Boyhood (niñez, infancia en inglés) nos cuenta la historia de Mason (Ellar Coltrane)desde los 6 años hasta la adolescencia, una década donde viviremos con él los cambios típicos de la edad junto a los de su familia. Un viaje íntimo y épico por la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.
 
Dicen que en Boyhood no pasa nada cuando lo que pasa es LA VIDA.
 
Lo mejor: el fenomenal montaje donde no se aprecia para nada la diferencia de años entre secuencias. La actuación dePatricia Arquette haciendo de madre.
Lo peor: si espera giros de guión o grandes golpes de efecto puede que esta no sea su película.
 
3.El gran hotel Budapest.
 
 
 9 nominaciones incluyendo Mejor película y director.
 
El director Wes Anderson (Fantástico Sr. Fox, Moonrise Kingdom) nos trae esta deliciosa comedia ambientada en los años 30 con la estética inconfundible de otras películas de su filmografía.
 
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad conZero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.
 
Lo mejor: Su adorable fotografía y el manejo de la simetría en cada plano de su director. 
Lo peor: Pese a ser una comedia no esperen reír a carcajadas.
 
4.Whiplash.
 
  
5 nominaciones incluyendo Mejor película.
 
Cuenta el director Damien Chazelle que en su etapa estudiantil conoció a un estricto profesor que le marcó para siempre. Bajo esa idea, Whiplash (Latigazo) nos relata la relación que surge entre Miles Teller, un batería músico de Jazz que asiste a una de las mejores escuelas de música en el país bajo la tutela de del temible maestro de jazz ( J.K. Simmons ). La película nos hará reflexionar sobre donde están los límites para alcanzar la excelencia y si llegar a ella lo justifica todo.
 
Lo mejor: Quizá el mejor film sobre música Jazz que exista. La actuación de sus protagonistas.
Lo peor: Si se cuestiona los métodos educativos puede que salga horrorizado del cine.
 
5.La teoría del todo.
 
 
 
5 nominaciones, incluyendo Mejor película.
 
Biopic sobre la vida del científico Stephen Hawking, dirigido por James Marsh donde se nos relata el avance de su enfermedad (la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), sí, la de los cubos de hielo) sus primeros descubrimientos en el mundo de la física y su relación con su mujer (FelicityJones). El actor Eddie Redmayne, se marca una actuación antológica haciendo de Hawking llegando a transmitir muchísimo pese a cómo va degenerando su cuerpo con el paso de la enfermedad.
 
Lo mejor: El mensaje de la película. Las actuaciones de sus protagonistas, ambos nominados al Oscar con total merecimiento.
Lo peor: Quizá se centra demasiado en la historia de amor y en la enfermedad dejando en un segundo plano los apasionantes descubrimientos científicos.
 
6.The Imitation Game (Descifrando Enigma).
 
  
8 nominaciones incluyendo Mejor película y director.
 
Biopic bélico sobre el matemático y pionero científico de la computación británico Alan Turing. Turing fue una figura clave en el descifrado de los códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, lo que ayudó a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial; y que más tarde fue procesado penalmente por su homosexualidad.
 
Está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Turing y dirigida por Morten Tyldum con guion de Graham Moore, basado en la biografía de Alan Turing titulada TheEnigma, de Andrew Hodges.
 
Lo mejor: El carisma de Cumberbatch, ¡actorazo!
Lo peor: Demasiado reacia a sumergirse en el quid de la cuestión.
 
7.Selma.
 
 
 2 nominaciones incluyendo Mejor película.
 
Retrata la lucha del político y activista Martin Luther King Jr. en defensa de los derechos civiles y se centra en la marcha desde Selma a Montgomery, Alabama, en 1965, que llevó al presidente Johnson a firmar la ley sobre el derecho al voto.
Lo mejor: Su canto a la esperanza para luchar contra las injusticias.
Lo peor: ¿Otra película sobre racismo en los Oscar?
 
8.El francotirador.
 
 
 
6 nominaciones incluyendo Mejor película
 
Autobiografía del marine Chris Kyle, un tejano que batió el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. Kyle fue enviado a Irak con la misión de proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salvó incontables vidas en el campo de batalla, por lo que se ganó el apodo de “Leyenda”, pero la noticia de sus hazañas llegó hasta las filas enemigas. Se puso precio a su cabeza y se convirtió en objetivo prioritario de los insurgentes. En Irak, Chris participó en cuatro peligrosas misiones, aplicando el principal lema de los marines: “no dejar a ningún hombre atrás”.
 
Lo mejor: La magnífica interpretación de Bradley Cooper.
Lo peor: Tufillo a americanada en un film donde nos esperábamos más de un director como Clint Eastwood.
 
Bueno, chic@s, espero que esta pequeña guía os sirva un poco, y sepáis de que van las pelis que entran en concurso. Que ganas de que empiecen ya!!
Así que la madrugada del domingo, a estar atentos del mejor espectáculo de Hollywood! Y si tenéis alguna favorita, ya sabéis , podemos comentarlo aquí o en mi twitter: @KevinChopped
 
Por otra parte, quería dar mi agradecimiento a SpiderMcCallister, por ayudarme en completar la lista de las pelis que me han faltado por ver.
 
Spider McCallister
Feliz semana a todos!
 


 
El Rincón de Kevin McCallister
Twitter: @KevinChopped


 
 
 
 
 
 
 
 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================