======================================

DOLCE & BANANA: Receta Tarta Chocolate y Guinness!

¡Buenos días!
Os dejo con este post Dolce & Banana donde nos enseña paso a paso a hacer una riquísima Tarta de Cerveza Guinness con frosting de Mascarpone.
Es muy fácil ¿Os animáis?
Besos, Victoria
.................................


¡Hola bananas, bananos y platanitos de cualquier condición!

Sabéis cuando estáis tan liados que se os pasa tan rápido el tiempo que no os dais ni cuenta y cuando queréis daros cuenta es como…

(¿¿¿Que ya se han pasado las rebajas???)

 
Pues hoy me ha pasado exactamente eso. He recibido un “guasá” de mi hermana diciéndome: ¡Banana! ¿Te das cuenta que hace más de tres semanas que escribiste el último post en el que prometías explicar cómo se hacía la tarta que cocinaste para mi cumple?
¿Cómo? ¿Tres semanas ya?


¡Ya! ¡Ya sé que siempre pongo la misma excusa: que tengo mucho lío, mucho trabajo, que trabajo más que lafabricante de pelucas de Beyoncé, muchos compromisos,que me muevo más que la prótesis mamaria de una stripperpero es que es cierto!!!


Pues bueno, como lo prometido es deuda, y yo pago mis deudas, no como el típico vecino que no paga las cuotas pero se queja porque la mujer de la limpieza no ha dejado el pomo de la puerta brillante… tócate los webs! Aquí tenéis la receta de la deliciosa (y no es porque lo haya hecho yo, sino que el prestigioso gremio de catadores de tartas de “masachuches” también lo corroboran) tarta de chocolate y cerveza Guinness
Tranquilos, yo no soy un amante precisamente de la cerveza negra, pero te aseguro que esta tarta te encantará ya que el sabor a cerveza es tan leve que ni te darás cuenta.
Como esto de la repostería asusta a mucha gente tranquilos, iré por partes como Jack el destripador… así que primero tomad nota de los ingredientes:

Para el Bizcocho:

• 250 gr. de harina de repostería
• 75 gr. de cacao puro en polvo Valor sin azúcar 
• 400 gr. de azúcar 
• 3 huevos 
• 250 gr. de mantequilla
• 150 gr. de nata líquida para cocinar 
• 250 ml. de cerveza negra @Guinness
• 1 cucharadita de esencia de vainilla bourbon
• 2 cucharadas y medio tipo postre de bicarbonato sódico 

Para el frosting:

• 300 gr. de queso crema de untar tipo Philadelphia
• 150 grs. de azúcar glass
• 300 ml. de nata líquida 35% MG (para montar)


Ahora vamos a ir paso por paso.

1º) Nos ponemos con el frosting o cobertura:

1. Montamos los 300 ml de nata líquida (recién sacada de la nevera) que tenga un alto contenido en grasa (35,1% MG) y la mitad del azúcar glassen un bol grande y que esté fríoNo seáis kamikazes y usad la batidora con el accesorio de varillas eléctricas, a no ser que queráis aprovechar para hacer bícepsUna vez montada la nata reservad en la nevera.


2. Mezclamos ahora el queso (yo prefiero el mascarpone) y el resto del azúcar glass con cualquier batidor eléctrico hasta conseguir una crema suave sin ningún grumos
3. Por último le añadiremos la nata montada y mezclamos con movimientos suaves hasta integrarambos ingredientes en una crema ligera que pondremos en lo alto de la tarta y que recordará a la espuma de la cerveza.
2º) Ahora toca el turno del bizcocho:

1. Ponemos en una olla la cerveza a calentar a fuego medio (ojo! Que no llegue a hervir!) Cuando esté caliente le añadimos la mantequilla cortada en trozos y lo removemos hasta que esta se derrita completamente. Ya puedes retirar del fuego y reservar.

2. En un bol ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato. Mezclamos hasta que queden bien ligados todos los ingredientes y de un color uniforme. 

3. En otro bol, ponemos la nata líquida para cocinar, los huevos, la vainilla líquida y mezclamos con un batidor manual hasta que nos quede una mezcla uniforme. A continuación añadimos el contenido de la olla, (cerveza con la mantequilla) y lo mezclamos nuevamente hasta integrar bien. 
4. Una vez tenemos la mezcla líquida terminada la vertemos poco a poco sobre los ingredientes secos y con unas varillas lo mezclamos con energía hasta conseguir una masa uniforme y sin grumos. 


5. Vertemos la masa a un molde (mejor si es de los desmontables) engrasado. 
6. El horno debe estar precalentando a 180ºC (temperatura arriba y abajo) 10 minutos antes de introducir el bizcocho. 
Metemos el molde en la bandeja media del horno. El tiempo de cocción será aproximadamente entre 45-50 minutos, o hasta que lo pinchemos con un tenedor y veamos que sale limpio. Cuando la tarta lleve 20 minutos en el horno (se verá que ya tiene un poco de costra, que empieza a cuajar) ponemos un poquito de papel de aluminio para tapar la superficie y evitar que se nos queme. Los últimos 5-8 minutos la dejamos destapada para que pille color. 


7. Una vez transcurrido el tiempo, sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar en el molde durante una hora mínimo, para posteriormente pasarlo al plato donde lo vayamos a presentar.
3º) Toca la presentación:

1. Cubrimos el bizcocho con una capa gruesa lo más uniforme posible del frosting ya preparado. Conservaremos la tarta en la nevera y la sacaremos unos 15 minutos antes de servirlaEn caso de que haga mucho calor aguantarla un poco más ya que la cobertura enseguida empezará a caer.



Lo sorprendente de esta tarta Guinness es el color casi negro del bizcocho, junto a su grado de humedad y esponjosidad, y a lo ligera de la crema (veréis que parece espuma) que nos recuerda tanto a una pinta recién echada en un pub irlandés


¿Qué os ha parecido? ¿A que no es tan difícil? Lo importante de la repostería no es tener maña, sino seguir los pasos y no variar en la medida de lo posible las cantidades de los ingredientes. Veréis como si así lo hacéis os quedará una tarta espectacular que todo el mundo querrá repetir. ¡Al menos en mi casa así ocurrió!
A ver si la intentáis en casa y nos contáis qué tal os salió…. Pero ¡queremos fotos!

¡Besotes con espuma!
Dolce & Banana
 
Espero vuestros comentarios en las distintas redes sociales:
Instagram: dolce_y_banana
Twitter: @Dolce_y_Banana
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================