======================================

DOLCE & BANANA: Mareta, la cuchara creativa!

¡Buenos días!
Os dejo con otro post lleno de recomendaciones ricas ricas de Dolce & Banana!
Besos, Victoria
.................................


¡Hola holita bananitas mías!

Ya estamos otra vez en esa semana del año

(¿¿¿Precampaña??? Pero si estamos en precampaña permanente)

Que no que no… Que estamos en ese acontecimiento que pasa todos los años en estas mismas fechas

(¿El orgullo gay? ¿Tan pronto? Pues no he visto a obispos saliendo a la calle echando espuma por la boca mientras se flagelaban con sus rosarios de perlas de Mallorca…)

¡Que no! ¡Que no es el orgullo gay aún! 

(Menos mal… me había pillado con el traje sin acabar, las lentejuelas por coser y sin depilar)

A ver si con estas pistas ya sabes de qué estoy hablando:



(Selebreishon!)

(1! El brekindans)

(derrein derrein!)

¡Exacto! ¡Estamos en la semana Eurovisiva! ¡Esta semana se celebra el Festival de la Canción de #Eurovision en #Austria! 


(Hola caris… bienvenidos a la “casa de la Conchi”…. #güelcometomycrib)

Esta es esa semana en la que nos enteramos quién nos va a representar delante de toda Europa y en la que o nos volvemos talifans sacando banderitas de España y aprendiéndonos el estribillo de turno, o nos hacemos expertos sociopolíticos y maldecimos que todos los países balcánicos sean tantos y se voten entre ellos (aunque esa no sea la realidad).

Yo recuerdo desde pequeñito que este día era algo especial, ese día no se discutía qué se veía en la tele (y eso que no habían muchas cadenas que elegir, pero aún se discutía) y recuerdo también que era obvio que nos íbamos a sentar todos alrededor de la mesa a ver cómo nos salía a España la actuación de turno, como Uribarri (D.E.P.) nos contaba que llevaba desde el pleistoceno siguiendo este concurso musical y que por eso sabía cada año quién iba a ganar.

Además recuerdo como mi madre no cocinaba esa noche, sino que lo tenía todo preparado para así no perderse nada (que por aquel entonces nunca nos enterábamos en qué posición iba a actuar España y como pestañearas te lo perdías). Así que yo tengo esa misma costumbre de tener a las 21:00 h todo más que preparado para así no perderme nada.

Pero yo soy más práctico y yo no cocino, sino que pido comida para llevar. Así que mi banana-recomendación de hoy es:


Mareta, la cuchara creativa

En Mareta se definen como “La primera Casa Gastronómica de comida mediterránea creativa” y su leitmotiv es “Como lo haría tu madre después de ver una final de MasterChef”. Y yo no lo podría haber definido mejor, ya que es exactamente eso lo que ofrecen, una cocina con las raíces de la cocina tradicional Valenciana, pero con una vuelta de tuerca. 

Pero que no cunda el pánico porque esa vuelta de tuerca es solo una reinterpretación en el concepto, nunca una merma en la calidad del plato y mucho menos en el sabor. Porque como buen valenciano, no hay nada peor que el que te sirvan una paella que no sepa a paella.

La pasada semana la jefa @misspersonalchopped y yo tuvimos la oportunidad de comprobar la calidad de su cocina.

Para empezar nos trajeron una variedad de croquetas con sus salsas:

(Pilotes de carne con salsa de tomate picante, croqueta esponjosa de abadejo con allioli al pimiento de piquillo y buñuelos vegetarianos con alioli magenta)

Como plato principal degustamos un fantástico Rossejat” de longanizas:

(He de decir que el arroz estaba espectacular, sabroso, en su punto justo de cocción, además de una porción la mar de abundante, así que “chapeau” por vosotros.  

Es un arroz que se cocina con caldo de cocido que recuerda al famoso arroz al horno valenciano (pero sin morcilla)Sólo puedo decir que nuestras caras de felicidad y el primer botón del pantalón desabrochado eran una imagen más que clara de lo rico que estaba.)


Para finalizar nos prepararon una sabrosa Tarta Mareta:


(Una tarta hecha con dos quesos, al horno y con una dulce mermelada de acompañamiento nunca puede estar mala!)

Como podréis ver a continuación desde Mareta no sólo nos sirven unos productos riquísimos, además lo hacen a unos precios extraordinarios:


Pero además, cuentan con una carta de productos gourmet que estoy seguro que harán esas ocasiones especiales ocasiones inolvidables. 

Pincha en el link y prepárate a salivar: 

Así que ya sabéis, este sábado 23/05/15 todos con las banderitas de España alrededor de una mesa repleta de riquísimos platos tradicionales de nuestros amigos de Mareta y gritando al unísono: #ieieeeeoooo


(Que no te den león come gamba por liebre)

Dolce & Banana
(Os espero también en Twitter: @Dolce_y_Banana)

Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================