======================================

CHOPPEDVIAJES: De #Festivalideal3 con TICKETEA!



¡Ya estoy de vuelta de mi viaje con Ticketea y hoy os lo cuento todo!

Como os había adelantado en este post (aquí) los amigos de Ticketea me habían llamado para formar parte de su aventura de #Festivalideal3.






¿Y de qué va esto de "Festival Ideal"?
Pues tan fácil como suena. 
Desde hace algunas ediciones, Ticketea escoge (previo concurso) a algunos tuiteros para llevarlos de festival con todas las comodidades (transporte, alojamiento y entradas para dos personas), para que esto de irte de festi sea un placer.

Era el tercer año que contaban conmigo (puedes ver mis posts aquí) así que tenía muchísima ilusión en ver qué tenían preparado para este 2016 y fue un sorpresón al ver que mi destino sería un festival en el que nunca había estado, el Dreambeach Villaricos!

Así que mi prima (@Virpy) y yo, pusimos rumbo de Valencia a Puerto Lumbreras para comenzar este viaje de fin de semana.



El festival se encuentra en Almería, pero nuestro hotel estaba en Murcia, así que nos fuimos moviendo con Alsa para llegar a todos lados muy cómodas nuestro aire acondicionado y wifi durante el trayecto.




Como os contaba, nuestro hotel estaba en Murcia, concretamente en Puerto Lumbreras, ya que la web de reservas Hotels Combined nos tenía preparada una estancia durante ese fin de semana en el Hotel Riscal, este edificio de original fachada al estilo cubo de rubik:



+ Tip viajero: si vas a Puerto Lumbreras, DEBES, así en mayúsculas, debes, ir a cenar a cenar a un sitio que se llama "Bocadillón". Se encuentra muy cerquita del Hotel Riscal y tiene bocatas de 10, 25 y 55 centímetros!!!


Además de tener una enorme variedad de bocatas, ensaladas, patatas, hamburguesas y postres a unos precios muy económicos, y muchas opciones vegetales (cosa que siempre miramos antes de entrar porque mi prima es vegetariana), así que muy recomendado. 


Con la barriga más que llena nos fuimos a dormir, y la verdad que, acostumbrada a irme de festi y dormir en campings, esto de acostarme en una comodísima cama y disfrutar de una ducha calentita fue un gran comienzo de "Festival Ideal"!



Esa noche descansamos muy bien y al día siguiente nos levantamos temprano para degustar de un completo desayuno (seguramente los que nos visteis en Snapchat os acordaréis lo que disfrutamos jaja):




Una vez habíamos cargado las pilas nos fuimos a dar una vuelta por el Hotel Riscal para descubrir este alojamiento que nos tenía preparado Hotels Combined. Y la verdad es que quedamos encantadas, es un sitio muy acogedor y tiene muchas estancias para el relax, una terraza para tomar algo y un jardín para celebraciones.


Terminado nuestro tour por el hotel, nos fuimos a pasar el día a Playa Amarilla en Águilas, Murcia, y os la recomiendo porque es que es una playa preciosa. Tiene pequeños recovecos para protegerte del viento y unas vistas a la Isla del Fraile. Fue mi primer día del verano en el mar y estuve a remojo casi todo el día (sí, siesta y apertivo incluido).


Luego de habernos puesto un poco más morenas, tocaba volver a nuestro Hotel Combined para darnos una ducha rápida y ahora sí que sí, salir del Hotel Riscal hacia nuestro esperado destino... el Dreambeach!
Alsa va de Puerto Lumbreras a Vera, y luego allí te temas un bus de un trayecto más corto para llegar a Cuevas de Almanzora, y así de esta forma te ahorras tener que moverte en coche por allí.




Ya en Villaricos pusimos rumbo hacia la caseta de acreditaciones para ponernos nuestra pulsera del festi y comenzar a disfrutar de esta experiencia #Festivalideal3.



Lo primero que me llamó la atención del Dreambeach fueron los escenarios. Estaban totalmente preparados para las actuaciones de los DJs y aunque a muchos le suenen de sobra, estoy acostumbrada a ver escenarios "normales", acondicionados para las actuaciones de bandas, así que esto de la mesa del mezclas y pantallas gigantes me pilló de nuevas y me gustó muchísimo porque  da una imagen visual brutal, como esta que os dejo del escenario Open Air San Miguel:


Una vez hicimos "reconocimiento de lugar" (sí, siempre cuando llegues a un festi localiza salidas de emergencia... y el baño... y los puestos comida, por supuesto jaja), nos fuimos directas a esa gran noria que nos había dado la bienvenida nada más llegar.
 

Y entre nosotros, yo venía mentalizada a subirme sí o sí, y pensaba que iba a costarnos unos 5 euros o así, pero no oye, el viaje salía sólo 2 euros y desde arriba pudimos ver todo el atardecer, el mar y la magnitud del festival. Increíble.



La verdad es que el cartel del sábado prometía y mucho, así que nos fuimos a ver a DJ Nuke al Bulls Stage y luego probamos los Margaritas que preparaban en la furgo de Sauza a orilla de la playa, buenísimos.


En el escenario Dreams Tent vimos a Matthew Dear y unas horas más tarde al mítico Richie Hawtin, pero a esa hora estaba todo tan lleno que nos tuvimos que conformar con disfrutarlo desde los laterales, pero vamos, con tener a ese icono frente a nosotros nos daba igual si lo veíamos por delante, por detrás o de lado. 


+ Tip festivalero: en el Dreambeach tienes de todo, carga de móviles, merchandising, agua para refrescarte y hasta un cajero automático móvil!


La noche iba llegando y con ella las actuaciones más esperadas al Stage Brugal, como fue la de Nach que comenzó a congregar a los "dreamers" fanáticos del rapero que no dudaron en hacer toda una declaración de intenciones en cada frase.


Todavía en el Stage Brugal, pudimos el directo de los madrileños Natos y Waor, que llegaron descargando sus dosis de hip hop con canciones como "Catarsis" y "Cuentas Pendientes".


Un poco más tarde llegaba el turno uno de los conciertos que más quería ver, 50 Cent! El rapero de Queens llegaba al Dreambeach llevando su mítica gorra roja y acompañado de otros MCs para poner uno de los puntos internacionales a esa noche de festival.


Hicimos una parada para recargar las pilas (y por suerte tenían opciones vegetarianas para cenar como pizzas y falafels):


Entre concierto y concierto volvimos a dar otra vuelta por el festi y nos quedamos bailando muy a gusto en la sesión de Rebekah en el Bulls Stage, todo un descubrimiento para nosotras! 


Y ahora sí que sí, los Die Antwoord salían a escena para poner patas arriba a todo el Dreambeach, y nosotras dos puestas casi en primera fila para vibrar con toda la energía de los sudafricanas. Yolandi, Ninja y sus bailarinas no tardaron en hacerse con todo el público del Stage Brugal al ritmo de temas como "I Fink U Freeky" y "Ugly Boy".   


La verdad es que este viaje al Dreambeach Villaricos fue más que bueno! Es un festi en el que nunca había estado y no sabía qué me iba a encontrar, pero ahora es una nueva parada que no faltará en nuestros próximos calendarios festivaleros!



A la mañana siguiente, ya de regreso en el Hotel Riscal de Hotels Combined, pudimos disfrutar de un desayuno la mar de relajado (¡y rico!).


¡Gracias Hotels Combined y al simpático staff de Hotel Riscal por este descanso y alimentarnos tan bien, y por supuesto gracias a Alsa por movernos sin preocupaciones hasta el festival!



Una vez nos despedimos de nuestro alojamiento, pusimos rumbo de regreso a Valencia, pero eso sí, con parada antes en Playa de Arenales (en Santa Pola), recomendadísima! Tiene un montón de facilidades para pasar un día deluxe, como un bar / restaurante a pie de playa, música, servicio de tumbonas y juegos acuáticos. 
   
¡Gracias Ticketea un año más por hacernos disfrutar de estas experiencias! ¡Así sí da gusto irse de festival! 



¡Queda atento a todas las noticias de Ticketea y a la próxima edición de #Festivalideal!


MÁS EN: 
  • www.ticketea.com 
  • www.hotelscombined.es 
  • www.alsa.es

 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================