======================================

MIMIKINDER: BABY LOADING... CAPITULO 1!

Hoy le dejo el mando del blog a Mimi Kinder, la nueva colaboradora que os irá contando poco a poco su experiencia como futura mami, vais a poder leerla cada miércoles y podéis seguirla en sus RRSS para compartir con ella su día a día.
¡Bienvenida Mimi Kinder!

¡NUEVO POST!


                                  TEXTO Y FOTOS: MIMI KINDER

Cuando MissPersonalChopped me “sugirió” que escribiese en su blog una sección para hablar de mi embarazo, automáticamente pensé que estaba loca, ni siquiera sabía de que hablar! Pero un día aburrida en casa, me puse en el ordenador y todo empezó a fluir.

Decidí que lo mejor que podía hacer era contar todas mis dudas, sensaciones nuevas, etc que me estaban pasando desde hace apenas 2 meses, de cómo intento resolverlas en mi dia a dia, y de lo poco que vaya averiguando, que creo que puede ayudar mucho a las mamis primerizas como yo, o al menos sacarles una sonrisa en aquellos momentos en que seguro se sentirán identificadas conmigo. Y si además, para darle un poco de gracia, lo combinaba con una pizca de moda, trucos, ideas para decorar, recetas, etc…mejor que mejor!
Y después del rollo que os he soltado, vamos a entrar en materia!

CAPÍTULO 1
LOS 2 PRIMEROS MESES: RETENCION DE LIQUIDOS , NAUSEAS Y NERVIOS EN LA OFICINA!
Aunque suene a tópico, antes de hacerme el test de embarazo ya me imaginaba lo que me estaba pasando, porque, al menos en mi caso, hubo un primer cambio notable en mi cuerpo que me hizo sospechar, entre otras cosas… ese momento en que te pones el sujetador y tus 2 pechos se dividen en 4! Siempre se me habían hinchado antes de la menstruación, pero ésta vez más de lo normal, imaginad mi marido cómo estaba!:
 
Chicas, si esto os pasa…empezad a sospechar!   

SOLUCION: si tenéis una amiga, hermana o incluso vuestra madre, que lleve una talla más de sujetador que tú, no seáis tontas: pedirles que os dejen un par prestados y no gastéis dinero hasta que hayan aumentado más de tamaño (que lo harán) y os tengáis que empezar a poner los de lactancia.  Además de ahorrar dinero, evitaréis dolores!
Más tarde, evidentemente, vino la primera falta y, un par de días más tarde supimos la noticia. Pasé por unas cuantas fases: megasorpresa, nervios, miedo, miedo, miedo… pero eso sí, con alegría! Después de que padres, suegros y hermanos se enterasen, llegaba el momento de ir a la oficina, con mis compañeras y un jefe con los que paso más tiempo que con mi propia familia! ¿Lo notarían? ¿podría aguantar hasta los 3 meses como se aconseja hacer? Solo sabía que cada día estaba más y más hinchada, mi cuerpo no paraba de retener liquidos! Los pantalones no me abrochaban y tenía que empezar a disimular mi barriga…


SOLUCIÓN: Puede que sea un poco cutre, pero es lo que tienen a veces las soluciones “low cost” …Me até un coletero a la travilla de todos mis vaqueros, y con el otro lado enganchaba el botón dándole una vuelta con la goma. El vaquero se queda sujeto, pero con más holgura. Éste truco me lo enseñó mi madre, que ya lo hacía cuando estaba embarazada de mí, gracias Mamá! Ahorraréis dinero en ropa de pre-mamá, al menos hasta mitad del embarazo.

Evidentemente hay que llevar camisetas un poquito largas para no mostrar el “invento” y, si se nota mucho la barriguita (como ha sido mi caso, desde bien temprano), entonces también tendrán que ser un poco holgadas…

En cualquier caso, si me aceptáis un consejo… 

Es evidente que hasta los 3 meses hay riesgos, y por eso no aconsejan decirlo, pero en mi caso, no pude pasar de los 2 meses... 

¿Por qué? TENGO VERBORREA, no puedo estar callada! Me estaban pasando demasiadas cosas y, no sé a vosotras, pero a mí me causaba ansiedad la mentira en sí, y si no estáis a gusto ocultándolo, pensad que en caso de que las cosas salgan mal, al final la gente se acabará enterando… Hay que tener prudencia, pero sobretodo, hay que pensar en una misma. 

No sabéis el peso que me quité de encima!!

Ahora ya estoy mucho más tranquila, pero sufriendo con las náuseas, ojalá tengáis más suerte que yo! Cada vez que me entra angustia resuenan comentarios de la gente: “ Qué bonito es el embarazo!” A ver…no me malinterpretéis…el concepto es bonito, saber que vas a traer a tu hijo/a al mundo, lo demás… os lo cuento más adelante, a ver si la cosa mejora… XD.  

SOLUCIÓN: Ojalá la supiese chicas… En mi caso con el estómago lleno tengo menos náuseas, pero no se me van del todo… Podéis pedir también a vuestro médico que os recete Cariban, que algo ayuda. Pero, al igual que muchas otras cosas, depende del cuerpo de cada una.

Mientras tanto, ÁNIMO, en unas semanitas podréis escuchar el latido del corazón de vuestro bebé, y seguro que todo vuelve a cobrar sentido!!
Y para terminar, un lema…: HACED Y COMED LO QUE OS PIDA EL CUERPO, QUE SON 9 MESES! LA NATURALEZA ES SABIA, NO LO OLVIDÉIS!! :)


Puedes compartir y seguir mi día a día, dudas, looks, y experiencia en...
¡Te espero!


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================