======================================

#RelexSmileVlc: EL DÍA DE LA OPERACION DE MIOPIA!

¡Buenos días!

Hoy os voy a hablar de lo que más me estábais preguntando, la operación propiamente dicha. Y además os contaré sobre la previa a entrar a quirófano, lo que sentí, las indicaciones, la operación y la recuperación.


Como quería ver yo también cómo era esto de la operación, y tengo confianza con las enfermeras, le pedí a una de las chicas que me hiciera fotos mientras me estaban operando, así que las voy a utilizar en este post para mostraros todo lo que (yo en ese momento no tampoco podía ver), pero que sucedió durante la operación.

Para los que estéis leyendo esto por primera vez, podéis hacer click en mis posts anteriores donde os contaba, cómo llegué a decidirme a operarme de miopía y los diferentes métodos que hay.
Lo podéis ver aquí: 

Ahora sí, al lío.
Como te contaba en mi última publicación, después de entrar en materia y estudiar los distintos tipos de operación de miopía, me decanté casi sin dudarlo, por la técnica de #ReLExSmile de Clínica Oftalmológica Castro.

La verdad es que se portaron como unos ángeles (siempre con las sonrisas de Isabel, Raquel y Sonia), con una paciencia infinita y estando pendientes de mí y de mis miedos todo el rato, dejándome totalmente tranquila, pero no sólo con palabras, sino con hechos.

Porque ya que vas a poner tus ojos en manos de alguien, no te la puedes jugar en un sitio que no conoces.
Llevo años viniendo a esta Clínica para atenderme con el Dr. Castro, y siempre me dieron tanta confianza en el trato y resultados, conmigo y con toda mi familia, que no podía pensar en otras personas para embarcarme en esta aventura.

Y llega la semana de la operación, ¿estáis listos?

Me habían programado la operación para el viernes. 
Generalmente operan ese día porque así tienes todo el fin de semana para estar tranquila y recuperarte.
Así que, sabiendo ya que el viernes llegaría el gran día, el lunes anterior me citaron para hacerme las pruebas pertinentes.

La verdad es que no tardé mucho en hacérmelas, si no recuerdo mal, como mucho serán unos 40 minutos, y te estudian en casi todas las máquinas que tienen por la Clínica. Mola mucho porque hacen un montón de cálculos y comprobaciones para asegurarse de que todo está perfecto y que tu pupila es apta para someterse a la operación.

Mi consejo es que elijas un día en que no tengas planes luego, mejor que te quedes de relax en casa porque, te dilatan las pupilas para mirarte todo con detalle, y luego verás un poco borroso.

Una vez terminado ese procedimiento, me dieron una hojita con los pasos que tenía que seguir en los próximos 5 días previos al viernes.
Y basicamente se trata en ponerte unas gotitas y utilizar unas toallitas especializadas para limpiar la zona del párpado.

Te dicen que el día de la operación no puedes ir maquilada, y te recomiendan que dejes de hacerlo dos días antes, así que desde ese mismo lunes opté por evitar cualquier contacto con sombras de ojo o máscaras, que pudieran afectar o ensuciar la zona que me iban a operar.

Había llegado el viernes, y concretamente eran las 16.30hs, la hora en la que me habían citado, y llevaba esperando toda la semana entre risas nerviosas y muchas expectativas.

Cuando dijeron mi nombre, no sabía exactamente lo que me iba a encontrar al otro lado de la puerta.
Me lo habían explicado, me habían enseñado fotos y lo tenía todo controlado, pero es como cuando vas a dar un examen que te quedas en blanco. Eso sí,al estar caminando hacia allí, dando mis últimos pasos como "gafotas", va a ser una cosa que nunca me olvidaré.





Una vez estás dentro de la zona de operación, te acomodas en una especie de salita, donde previa capa verde, el médico te explica exactamente lo que necesita que hagas, cuáles van a hacer los movimientos durante la operación y te pide que en todo momento actués de forma relajada y responsable (sin levantarte o hacer giros bruscos).

 Cuando terminan de explicarte eso, comienza ya la operación. El primer paso son unas gotitas de anestesia que te ponen en los ojos.

Este es un tema importante de aclarar ya que me lo habéis preguntado mucho. En la operación de #ReLExSmile no te ponen anestesia general, sólo unas gotitas (como cuando te pones colirio) y te dan un calmante en pastilla, para que estés tranquilo durante todo el proceso. Y sí, ves lo que está pasando durante la operación, pero como sólo dura unos minutos, casi no te vas a enterar.

Una vez puestas las gotitas de anestesia, me metieron a quirófano, y me tumbaron en esta máquina que tiene una especie de cama que va girando en dos posiciones. Tú no te tienes que mover en ningún momento, es el médico el que te va colocando según lo que necesite.



Así que estaba tumbada y el cirujano me puso más gotitas, me tapó uno de los ojos y me colocó unos accesorios para que no pudiera cerrar el otro.




Ahora que tenía el ojo completamente abierto, cambió la posición de mi camilla y me puso debajo del láser. Fue cuestión de segundos, primero ví una luz y luego un fondo negro.




Así que me volvió a colocar debajo de sus manos y con una pinza muy fina me hizo el corte de los 2mm y me quitó el lentículo sobrante.





A los minutos, me tapó el ojo que ya había operado, y repitió el proceso con el otro lado.




Una vez terminó con los dos ojos, Isabel, una de las enfermeras, me ayudó a ponerme en pie para salir del quirófano, y a la salida me esperaba Raquel para ayudarme a quitarme todo el uniforme.



Si no recuerdo mal, todo el proceso de la operación duró cerca de 20 minutos.
Nada más.

De la Clínica puedes salir por tu propio pie, pero siempre mejor que vayas acompañado para que te puedan guiar de vuelta a casa.
Y muy importante, llévate unas gafas de sol, porque en mi caso al menos, estaba muy sensible a la luz.
Así que una vez llegué a casa, me puse las gotitas que me habían recetado, me tomé un ibuprofeno (porque la anestesia a las horas se pasa y sí que duele un poco) y con la luz apagada, me quedé dormida hasta el otro día.

Cuando me desperté al día siguiente, me contó mi madre que habían llamado de la Clínica para ver si estaba bien, y me pareció un detalle super bonito para cuidar a los pacientes.

Ese mismo sábado por la mañana, me puse las gotitas otra vez (te las tienes que poner al principio 3 veces al día), y regresé a la Clínica ya que te hacen una revisión para comprobar que todo esté en orden.
Me dieron el visto bueno (nunca mejor dicho), y me citaron para el próximo mes de Septiembre.

Otra vez me gustaría agradecer a todo el personal de la Clínica Oftalmológica Castro, desde la chica que te atiende en recepción, pasando por las enfermeras, todo el staff, y por supuesto, no tengo palabras para el Dr. Castro. Ni sé cuántas preguntas le hice antes, durante y después de la operación.
Y siempre me demostraró paciencia, cariño y profesionalidad, y os juero que cuando lo vives, eso no tiene precio.
Estar tranquila, dejarte llevar y confiar en las manos que te están tratando, es algo impagable.

Como podéis ver son sólo 20 minutos que te cambiarán la vida para siempre. Te animo a que pases por la Clínica, los llames o les envíes un email, con tus dudas, preguntas y todo lo que se te pase por la cabeza.
Estoy segura de que en cuanto los conozcas te van a ayudar tanto como a mí.

Espero que os haya gustado el post y os sirva para resolver algunas de las dudas que me comentabáis por redes sociales.

En la próxima publicación os contaré como se van curando los ojos y cuál es el proceso de recuperación después de la operación de #ReLExSmile.

Aquí te dejo los datos de la Clínica Oftalmológica Castro, por si quieres ponerte en contacto con ellos y preguntarles todas las dudas que tengas, así como pedir una cita y hablar con ellos sobre tu caso de miopía en particular sin ningún compromiso:

En el próximo post os contaré cuáles son las actividades que pude hacer después de la operación, el tiempo que tardé en ver bien, la medicación del post operatorio y muchas curiosidades más.

Si queréis ir viendo más fotos, podéis hacerlo escribiendo el hashtag #relexsmilevlc tanto en Twitter como Instagram.

¡Hasta la semana que viene!

*******************************************
http://www.facebook.com/misspersonalchoppedhttp://instagram.com/misspersonalchoppedhttp://twitter.com/MissPersChopped
 
*********************************************
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================