======================================

#RelexSmileVlc: TIPOS DE OPERACIÓN DE MIOPIA!

¡Buenos días!

Hoy os quiero hablar de los diferentes tipos de operación de miopía que hay, y cuál fue el motivo que me llevó a elegir el método #ReLExSmile para olvidarme de mis diotrías y comenzar una nuevay cómoda vida sin gafas.

Para los que estéis leyendo esto por primera vez, podéis hacer click en mi post anterior donde os contaba, cómo llegué a decidirme a operarme de miopía.
Lo podéis ver aquí: 

Ya sé que tenéis muchas dudas de la operación propiamente dicha, pero antes de llegar al momento quirófano, vamos a continuar por donde me había quedado en mi último post para que podáis ver todo el proceso.
Había cogido cita en la Clínica Oftalmológica Castro, para que me graduaran la vista y aproveché para ponerme al día sobre las diferentes técnicas que se utilizan para la operación de miopía.
Como os contaba en mi publicación anterior, en mi vida me había planteado la opción de operarme la vista. No estaba al tanto de precios ni métodos porque tenía mucho miedo a afrontarme a una operación que pudiera resultar dolorosa o complicada.
Pero después de la explicación que me dieron en la Clínica, se abrió ante mí un mundo nuevo de posibilidades. Ven, que te cuento más.


Nos sentamos a hablar, y me contó que generalmente para operar, se utilizan las técnicas de Lasik y PRK, pero que ellos están utilizando un nuevo prodecimiento llamado #ReLExSmile.


Por lo visto, lo que diferencia al Lasik y PRK del ReLEx Smile, es el tamaño del corte que te hacen en la córnea y en consecuencia, la posterior recuperación.

Me contó también que la mayoría de la gente se opera con Lasik, pero que para ello utilizan una cuchilla para "abrir" el ojo. 
(Aquí me gustaría hacer una aclaración, obviamente yo no soy ni médico, ni un profesional del sector oftalmologíco, solo una paciente que os quiere contar lo que ha vivido durante estas últimas semanas, así que en estos posts te contaré mis impresiones personales, pero al final del post te dejaré los datos de contacto de la Clínica para que puedas llamar, preguntar y aclarar todas las dudas que tengas. Que doy fe que son más que amables y pacientes y podrán asesorarte de primera mano.)

Continúo, en el caso del Lasik, digamos que te cortan como una tapita en la córnea, te levantan esa capa, dejan actuar el láser y te la bajan otra vez:

Mientras que la operación ReLEx Smile (la técnica que elegí yo), no lleva ese corte tan grande. Te ponen directamente el láser sobre el ojo.
Ese láser se llama VisuMax, y lo que hace es establecer como una barrera con burbujas que crean un lentículo (una especie de lentilla) dentro de la córnea.
Una vez terminado este proceso (dura minutos), el doctor hace un cortecito muy pequeño (unos 2mm, que nos es nada comparado con los 20mm del Lasik), para quitarte el lentículo con unas pinzas pequeñas:

http://www.advancedeyehospital.com/admin/images/asdfghjk.jpg
(He encontrado esta imagen que creo que te puede ayudar a entenderlo mejor. En el primer paso ves como se prepara esa especie de barrera de burbujas que crean el lentículo; y en el paso dos puedes ver la puntita de la pinza quitando por un corte minúsculo el pedacito de córnea)

Lo bueno, mejor dicho, buenísimo del #ReLExSmile es que, al evitar hacer un corte tan grande como en el Lasik, la operación es más segura y, como te decía al principio, la recuperación es infinitamente más rápida, porque el ojo sólo tiene que curar 2mm de apertura, y no casi todo el contorno de la córnea como en el primera caso que os contaba.

Como sabéis suelo viajar muchísimo, y una de las cosas que más me hacía dudar de la operación era el tiempo de recuperación.
Tengo a muchos conocidos que se habían operado con Lasik y me hablaban desde tener que pasar casi una semana en casa, hasta estar 6 meses sin hacer deporte, entre otras muchas cosas que no iba a poder hacer.

Así que le comenté mi preocupación sobre este tema a la enfermera, y me dijo que con #ReLExSmile ya iba a salir viendo de la clínica, y que al otro día por la tarde ya iba a estar casi perfecta para hacer vida normal.
¿Sólo 12 horas de recuperación?
Pues sí, luego os contaré más sobre el post operatorio, pero fue rapídisimo.

Me dijeron que si me operaba el viernes, el sábado ya iba a estar bien, e iba a poder hacer deporte e irme de festivales... así que cómo me lo iba a seguir pensando?
¿Un método seguro y rápido que me iba a cambiar la vida para siempre?
Todas mis dudas se evaporaron al comprender de primera mano todos los beneficios de la operación de miopía.

No te despuegues del blog, que la próxima semana te llevo dentro del quirófano para que podamos ver juntos todo lo que me han hecho.

 Aquí te dejo los datos de la Clínica Oftalmológica Castro, por si quieres ponerte en contacto con ellos y preguntarles todas las dudas que tengas, así como pedir una cita y hablar con ellos sobre tu caso de miopía en particular sin ningún compromiso:

Te repito que si me han explicado todo tantas veces y tan bien (soy Doña Inseguridades), no tendrán problema en atender tu llamada y ponerse a tu disposición.

En el próximo post os contaré cuáles son las pruebas previas a seguir antes de meterte en el quirófano, y todos los detalles de la operación.

Si queréis ir viendo más fotos, podéis hacerlo escribiendo el hashtag #relexsmilevlc tanto en Twitter como Instagram.

¡Hasta la semana que viene!

*******************************************
http://www.facebook.com/misspersonalchoppedhttp://instagram.com/misspersonalchoppedhttp://twitter.com/MissPersChopped
 
*********************************************
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================