======================================

MIMIKINDER: SIN PELOS EN LA LENGUA

---(¡NUEVO POST! TEXTO - FOTOS: MIMI KINDER)---
Las 3 principales verdades sobre el embarazo

El otro día comiendo con unas compañeras de la oficina surgió un debate por los diferentes puntos de vista que teníamos cada una acerca del embarazo, todos ellos muy respetables, pero que me hicieron pensar.



¿Pasaríais por un embarazo y un parto, y todo lo que ello conlleva?
Unas decían lo maravilloso y especial que era el hecho de traer un niño al mundo, mientras que otras se escandalizaban solamente de pensar en los cambios que sufre el cuerpo de una mujer y el riesgo que hay, y por supuesto había quien se mantenía más imparcial y llegaba a entender algo de ambas partes.
Yo personalmente me sentía más identificada con ésta última postura, así que decidí, como siempre desde la experiencia personal, que debía contar aquello que nadie cuenta, SIN PELOS EN LA LENGUA. Hay 3 principales verdades, que diferenciaré según su parte negativa y su parte positiva, solamente de esta manera podemos ver que ni todo es un infierno, ni todo es taaaan maravilloso.
1-      TU CUERPO SUFRIRÁ UN GRAN CAMBIO FÍSICO:
PARTE NEGATIVA à Tu cuerpo sufre muchos cambios, son 9 meses en los que vas a engordar entre 10 y 15kg, que luego cuestan mucho de quitar, por no hablar de estrías, flacidez, etc… Suena todo horrible ¿verdad?
PARTE POSITIVA à “Querer es poder”. Evidentemente cuando has tenido 2 o más hijos cuesta más, pero sobretodo con el primero (llamadme ilusa)  siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio, creo que podemos volver a lo que éramos, el mundo no se acaba aquí, fuerza de voluntad chicas! Y si nos podemos permitir algún tratamiento que otro para acelerar…eso que nos ahorramos!

2-      UN PARTO ES PELIGROSO:
PARTE NEGATIVA à Es innegable, el momento del parto puede ser peligroso tanto para la madre como para el bebé. Pueden surgir complicaciones como hemorragias en la madre o un cordón umbilical liado para el bebé (no me gusta hablar de esto pero dije que lo haría sin pelos en la lengua…). Todas pasaréis miedo por esto, es completamente normal que os horrorice.
PARTE POSITIVA à Sí, la hay! Hay que ser un poco optimistas! En España mueren 7 bebes de cada 1000 nacimientos y 4  mujeres de media por cada 100.000 partos. Es un porcentaje realmente bajo, la mayoría de veces todo va bien. Seguramente tenemos más probabilidades de sufrir un accidente en coche, trabajando, o incluso en casa, y no por ello dejamos de hacerlo.

3-      TODO SE VUELVE MUY ESCATOLÓGICO:
PARTE NEGATIVA à Se acabó la intimidad, en algunos momentos perderemos el ‘sexapil’ totalmente con nuestra pareja, así que nos tenemos que quitar la vergüenza! Sí chicas, siento deciros que durante el embarazo os verá vomitar, con ojeras hasta la barbilla, vuestros pezones se volverán oscuros, sudaréis más y vuestra olor corporal en ocasiones se verá afectada por ello, por no hablar de que vuestros órganos primero se desplazan y luego acaban medio aplastados por un ser que se cría en vuestro vientre, que os hará ir estreñidas a veces, con diarrea en alguna ocasión, y se os escaparán pedetes! Incluso no os riáis muy fuerte porque es posible que os hagáis pipi encima! Y todo esto se culminará el día del parto que, no hace falta que os diga la imagen que puede ver de vosotras vuestra pareja… lo cual puede empeorar si no os da tiempo a que os pongan un enema antes!
PARTE POSITIVA à Respirad hondo… pensad que al fin y al cabo quien viva con vosotras toda esta experiencia, si os quiere incluso se reirá de estos momentos, no tenéis por qué pasar vergüenza, os uniréis más todavía si cabe. ¿Pezones oscuros? Qué más da! Tenéis el doble de tetas que antes! Incluso si tenéis suerte vuestra lívido aumentará, lo cual no creo que les importe! Y en cuanto al parto… no es necesario que lo vean todo, siempre se pueden colocar a vuestro lado, dándoos la mano, apoyándoos y viviendo ese momento tan especial.

En definitiva, es normal que cada mujer tenga un pensamiento muy diferente sobre el embarazo. Yo misma no pensaba igual hace unos años que en estos momentos. No nos vamos a engañar… creo que la diferencia real está en la frialdad con la que lo veamos, si lo analizamos como tal, viendo solamente la parte biológica… es todo “muy animal”!  Creo que tienes que tener el reloj biológico en marcha para empezar a verlo de otra manera… A lo que nos referimos con que es una experiencia “muy bonita”, “inolvidable” y “única”, es lo mismo que acaba compensando y haciendo que muchas de nosotras queramos pasar por ello sin importarnos nada más. Se trata del hecho de que estamos trayendo una vida más al mundo, que vamos a tener a una personita que dependerá de nosotras al 100% (que se dice pronto), y a la cual querremos desde el minuto 1 en que acabemos de saber que estamos embarazadas.


¡Hasta la semana que viene!

Puedes compartir y seguir mi día a día, dudas, looks, y experiencia en...
¡Te espero! 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================