======================================

MIMIKINDER: DE KEIRA KNIGHTLEY A PAMELA ANDERSON Y VACA LECHERA EN 9 MESES

---(¡NUEVO POST! TEXTO - FOTOS: MIMI KINDER)---
Lo habéis adivinado! El post de hoy va dedicado a nuestros pechos… 


Cómo es posible que podamos pasar de esto


A esto


En tan poco tiempo.

El objetivo final amigas mías, es éste:



Sí, nos acabamos convirtiendo en auténticas vacas lecheras, y a mucha honra!

¿Cómo es este proceso y a qué se debe?
Como ya os conté en mi primer post, el primer síntoma que yo noté antes de saber que estaba embarazada fue lo hinchado que tenía el pecho, y lo que me dolía.
Es completamente normal, debido a los cambios hormonales producimos un mayor flujo sanguíneo en los tejidos mamarios. Esto puede producir también hormigueos, además de la hinchazón y el dolor, y suele permanecer durante el primer trimestre.
Consejo: Un buen sujetador. Los primeros días puede que os apañéis con uno de talla más grande que os presten, pero al final lo mejor será uno de lactancia (que tarde o temprano os tendríais que acabar comprando).  Para evitar roces, lo mejor es que no tenga costuras cerca del pezón, y el tirante sea ancho… Nes muy estético pero así no se os clavará en los hombros (creedme que el peso se nota!). Además intentad que sea de algodón, son más cómodos y absorbentes que los sintéticos.  Por último, intentad comprarlo de manera que los cierres de atrás podáis ajustarlos con el tiempo, para que os duren durante todo el embarazo.

Durante las siguientes semanas (pasado el primer trimestre), aunque ya no duelan tanto seguirán creciendo y creciendo… y así durante todo el embarazo! En mi caso he subido ya 3 tallas y aun me quedan un par de meses!


Siento que van a explotar como un globo!

Siento ser pesada, pero ojo con las estrías! Este estiramiento de la piel puede hacer que os salgan, además puede que vuestros pezones se “pelen” un poquito, así que mucha crema! También se os verán las venas a través de la piel, además los pezones se agrandarán y harán más oscuros.

Aquí es cuando vamos mutando ya de Pamela Anderson a Vaca Lechera… ¿Otro indicativo? Os empezarán a salir las glándulas de Montgomery, que son unos bultitos en las areolas, encargados de producir una sustancia aceitosa, que quiere decir que os estáis preparando para la lactancia. 
Más tarde, hacia el cuarto mes de embarazo, empezaréis a producir (sin saberlo) calostro, que es lo primero que probará vuestro bebé cuando nazca, y lo que le protegerá contra infecciones. Hacia el final del embarazo, puede que os salga algo de esta sustancia, que es espesa y amarillenta, si os pasa no os preocupéis, es normal… a algunas futuras mamás les ocurre, es porque producen más progesterona, relaxina y prolactina que otras mamis.

Y ahí va una anécdota (la que me motivó a escribir este post, y un ejemplo de que no debéis preocuparos, al menos si os basáis en mi experiencia)… Hace unas semanas (en la 29) estaba tan tranquila en casa, con el ordenador encendido y escuchando música. Me acerqué al ordenador sin llegar a sentarme, es decir, inclinada hacia delante y apoyando mi pecho en el respaldo de la silla, mientras bailoteaba, y cuando me incorporé me di cuenta de que la silla estaba mojada! Caían gotas! Mi camiseta estaba completamente empapada! Imaginad mi cara!!! Les pregunté a mis compañeras mamis de la ofi, llamé a mi madre, a mi marido! Qué susto y sobretodo qué impresión!! La verdad es que me puse un poco histérica al principio pero finalmente acabé consultando al médico para quedarme más tranquila y me confirmó todo lo que os estoy contando hoy, así que no os preocupéis, lo digo con conocimiento de causa!

Esta secreción de calostro puede seguir hasta el final del embarazo, pero justo después del parto, su producción amentará ya de forma decisiva. En este caso los especialistas recomiendan poner al niño al pecho lo antes posible para incentivar la producción ya activa del calostro, que se mantiene como tal durante unos días, hasta que se produce la subida de la leche y la leche madura.

Enhorabuena! En ese momento ya seréis oficialmente vacas lecheras!

Muuuuuu….chos besos!!!


Puedes compartir y seguir mi día a día, dudas, looks, y experiencia en...
   
¡Te espero! 


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================