======================================

MIMIKINDER: PATADITAS DE LOCURA!

---(¡NUEVO POST! TEXTO - FOTOS: MIMI KINDER)---

Hola Kinders! Seguimos con mi resumen del embarazo!
En el quinto mes, si no lo habíais notado antes…vuestro bebé ya se mueve! Es un mes que en el que hay poco que contar en lo que a síntomas se refiere, bastante cómodo y muy similar al 4º mes, pero muy diferente a los meses anteriores a nivel emocional.




En primer lugar, Felicidades! Habéis llegado a la mitad de vuestro embarazo!



Además de notar ya esas pataditas, que son como pequeños aleteos al principio o palomitas explotando en tu vientre, os harán una ecografía en la semana 20 en la que, además de confirmaros que todo va bien, lo veréis probablemente mejor que en ninguna otra que os hagan durante el embarazo, ya que a partir de los 6 meses será muy difícil ver a vuestro bebé entero en la pantalla. Y si antes no os lo habían podido confirmar, en esta ecografía os quedará 100% claro cuál es el sexo de vuestro bebé!


Si es masculino lo veréis así de claro!

También os harán la prueba de la glucosa… a la cual yo temía especialmente (eso de tener un marido pastelero…), pero por suerte salió genial. Te hacen beber una especie de jarabe que me tuvo todo el día con mal cuerpo, y por suerte no tuve que repetir!



Además, que sepáis que este mes vuestro bebé ya puede oíros perfectamente. Cuando habléis, cantéis o leáis en voz alta, os escuchará. Es importante que lo hagáis, tanto vosotras como vuestra pareja, ya que está demostrado que os reconocerán cuando nazcan y vuestras voces le tranquilizarán.

Por otro lado, tanto su crecimiento como el de vuestro vientre se dispara, al final de este mes el feto medirá unos 30cm y pesará cerca de 500g (medio kg! Ojo con las estrías!), puede incluso que empecéis a sufrir dolores de espalda (yo tengo una contractura desde entonces que aún no me han podido quitar), y lo importante es que hasta ahora sabíais que venía un niño en camino pero no era tanpalpable, ahora es más real que en los meses anteriores, empezamos a pensar en el 6º mes nos empezamos a volver locas pensando en todo lo que hay que preparar!


¡Así estaba yo!

En el sexto mes, vuestro hij@ puede pesar entre 750gr y 1kg, sus patadas son bastante más notables (hasta duelen a veces!)y además, abre sus ojitos por primera vez! En esta etapa, como decía, a pesar de tener esa tranquilidad de que ya está casi todo formadito ¡llega la locura

¿Locura por qué? ¡Porque a los 7 meses tenéis que tener toda la canastilla preparada!
(podéis leer más sobre esto aquí) 
Por no hablar de su cuarto, que querréis empezar a preparar ya, porque nunca podéis fiaros de dejar nada para el octavo mes…así que no hay tanto tiempo ya! En mi caso habían noches que incluso no podía dormir porque me pasaba horas viendo ideas en internet, en Pinterest, o entrando en  páginas web de decoración...cerraba los ojos y solamente veía productos para bebé, de puericultura y miles de colores pastel! 

Este fue el resultado de un día de compras con mi madre, en el 6º mes… No comment.

Y hablando del sueño…ahí van los síntomas: Se oprime el estómago, lo que nos da ardor; se oprime el pecho, lo que nos hace que falte el aire y no podamos estar boca arriba; no sé qué más se oprime pero nos dan calambres, muchos calambres! A mitad de la noche sí… y aunque vuestro cuerpo genere endorfinas y estéis más felices que nunca… esto no hace ni pizca de gracia!!

En definitiva…siento comunicaros que dormir cada vez se hace más difícil! Así que, haciendo referencia a un post que publiqué hace unas semanas (“Las embarazadas no somos gordas”), por favor ahorraros lo de “descansad ahora que podéis”.

Por último, y para calmarnos, si estabais pensando en haceros una ecografía 4D, sabed que este mes es ideal para hacérosla. Por otro lado, si queréis acudir a las clases de preparación al parto, ya podéis ir! Y para terminar, intentad coger fuerzas  porque como os decía, las necesitaréis para preparar todo lo necesario, VIVIDLO CON ILUSIÓN!! Hasta el próximo capítulo!!



Puedes compartir y seguir mi día a día, dudas, looks, y experiencia en...


¡Te espero! 
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================