======================================

MIMIKINDER: ÚLTIMO TRIMISTRE ¡Que salga ya!

--- ¡NUEVO POST! TEXTO Y FOTOS: MIMIKINDER ---


ÚLTIMO TRIMESTRE: ¡QUE SALGA YA!



Hola Kinders! Por fin llegamos a la última fase y… si estáis ahí ya comprenderéis perfectamente el título de este post…


Si en los últimos dos meses habíamos descubierto nuevas emociones que nos encantaban, en este trimestre, esas mismas emociones empiezan a pesar, la impaciencia y el cansancio aumentan a medida que pasan las semanas...
En el 7º mes el feto medirá unos 27cm y pesará alrededor de 1,5kg, se chupa el dedo, da muchas patadas, reacciona a los sonidos y ve la luz a través del vientre. La preocupación es menor, ya que podría sobrevivir en caso de parto prematuro.
Como veis el feto es ya bastante grandecito, así que a partir de ahora empieza la marcha! Empiezan a aparecer los dolores de espalda (aunque yo los tenía mucho antes como ya os he ido contando), aumentan los ardores y, sobre todo en verano, las piernas se hinchan.



Mimi-consejos!:
-          Para los ardores, mejor comidas pequeñas al día en lugar de 3 grandes. La leche alivia bastante, aunque para mí lo mejor fue tomar “Ranitidina”.

-          Para la hinchazón de piernas, llevar una dieta baja en sal, hidrataros mucho y elevar los pies mientras que estéis tumbadas.
-          Otra de las molestias que sentiréis es la opresión en los pulmones y sensación de que os falta el aire, ocurre porque el útero ya es mucho más grande, el volumen de sangre cada vez crece más, y el corazón bombea más rápido. En mi caso siempre he tenido problemas de arritmias, mi corazón de por sí bombea más rápido de lo normal, y en el último trimestre lo noté muchísimo, por lo que es importante controlarlo, tomar la tensión, etc.

-          Estreñimiento…en este caso puede que el médico os aumente la dosis de hierro.

-          Nuestro centro de gravedad cambia, notaréis que empezáis a estar más patosas! Así que intentad extremar precauciones de accidentes o caídas.

-          Si no las habíais notado ya, empezaréis a notar también las contracciones de Braxton Hicks, no son peligrosas, pero deberéis controlar la frecuencia por una posible amenaza de parto prematuro…
Os he avasallado un poco, no quiero engañaros! Pero veréis que todos los síntomas se pueden sobrellevar si adaptamos un poco nuestro ritmo de vida al estado en el que estamos.
De todas formas, lo más más más efectivo es que nos mimen mucho! El parto se acerca cada vez más y la parte emocional es muy importante!



Hacia el octavo mes continua el crecimiento del cerebro de vuestro bebé, y notaréis también que empieza a ser demasiado grande para moverse (alrededor de 45cm y 2.500kg!), pero os puede patear fuerte! A mí me buscaba el hueco por el lateral, debajo de las costillas, y menudas patadas me pegaba!!



Cada vez queda menos, y a partir de la semana 37 puede nacer sin problemas, así que empezarán a vigilaros mediante ecografía si está en posición boca abajo y con la cabeza encajada (vosotras mismas también lo notaréis, yo andaba como un pato!!).
Asimismo, y conforme se acerque el noveno mes, puede que os salga calostro, dormiréis aún peor (poneos otra almohada en la cabeza!), y sentiréis cada vez contracciones más fuertes.
Las semanas se os harán largas, intentad desconectar porque el bebé puede nacer dos semanas antes o dos después…solo el 5% nacen a las 40 semanas!
En este aspecto, os irán vigilando con monitores para favorecer siempre el parto natural (a mí me dejaron ya ingresada en mi primera visita, a las 37 semanas, imaginad!). Por vuestra parte, las únicas señales que podréis percibir es que la barriga se baja un poco, lo que da alivio en las costillas y más presión en la vejiga…Llegado el momento, vendrán las verdaderas contracciones, rítmicas y fuertes. Cuando tengáis 2 o 3 cada 10min y durante 1hora, será hora de ir al hospital!
¿Lo tenéis todo preparado?:



¡¡¡Sed fuertes!!!

¡¡Mucha suerte y que vaya todo genial!! 

¡¡Hasta la próxima!!
https://www.instagram.com/miriam_piqueras/
Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

======================================

======================================