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¿PROBLEMAS PARA DORMIR? 5 Tips para conseguir el descanso adecuado #CISflex #consejosflex

¡Buenos días!

Hoy os voy a hablar de las técnicas del sueño, y claves para conseguir un descanso más eficaz.
Como siempre os cuento, debido a todo el jaleo que llevo, duermo (muy mal por mi parte) muy poquitas horas, así que caigo rendida en la cama y no me entero de nada hasta que suena el despertador. Cosa que me gustaría cambiar, porque las ojeras estas que me vienen de serie y la (mala) postura que adopto durante el resto del día, son factores claves que indican que algo no va bien, y que mi cuerpo está demasiado cansado para rendir como debería, todo debido a un mal descanso.




Hace algunas semanas han presentado un estudio en FLEX, de la mano del CIS (su Centro de Investigación del Sueño), que nos han dejado algunos datos (puedes verlos aquí http://bit.ly/CISFlexMSS) que la verdad son para analizar y tomar cartas en el asunto porque después de todo, estamos hablando del cuidado de nuestro cuerpo y desarrollo. Porque si dedicamos tiempo a leernos las propiedades que tienen todas las cremas hidratantes para ver cuál es la mejor y cuál se adapta a nuestro cuerpo, cómo no lo vamos a hacer en algo tan importante como un colchón, que es dónde reposamos cada noche para recuperarnos para el día siguiente?


Vamos, que somos como un móvil, tienes que comprar un buen cable para cargarlo, porque si compras uno de imitación o que esté roto, el móvil no se cargará o tardará más en hacerlo. Lo mismo nuestro cuerpo. Si no miramos dónde dormirmos, o si no sabemos si nuestro colchón se adapta verdaderamente a nuestras necesidades (peso, altura y demás caracterísiticas propias de cada uno), nuestro cuerpo no recargará pilas adecuadamente para afrontar un nuevo día.


POSICIONES: intenta dormir de lado, ya que es una de las posturas más saludables y reduce los dolores posturales y los ronquidos.

¿CON QUIÉN DUERMES?: el estudio del CIS de FLEX dice que 7 de cada 10 españoles duerme en pareja, los que no tenemos esa suerte, siempre nos queda dormir solos en modo estrella de mar, con brazos y piernas estirados ocupando toda la cama o con nuestras mascotas jaja, cómo os contaba en el post de "Asexuales" (aquí).

HORAS DE SUEÑO: Los españoles durmen una media de 7,1 horas al día, otros más y algunos dormimos un poquito menos. Pero el estudio también nos cuenta que los hombres descansan más durmiendo menos horas, frente a las mujeres que necesitan más horas para poder relajar su multiactividad cerebral, por lo que requiren más horas para recuperarse. Por eso intenta desconectar de todo cuando te vayas a dormir; la ansiedad o preocupaciones harán que pases más horas despierto, que te levantes por la noche y que inevitablemente sigas acumulando cansancio en lugar de aprovechar esas horas al máximo.

HÁBITOS SALUDABLES: debes obligarte a crear y seguir una rutina por la noche que te beneficie para aprovechar más tus momentos de descanso y tus horas de sueño. Es recomendable reposar bien la cena, charlar, ver la tele o leer un libro un tiempo aproximado de media/hora antes de irte a la cama. Mucha gente está acostumbrada a tomar una infusión o darse una ducha relajante antes de dormir. Crea una tabla de horarios que puedas seguir de forma regular, y así educar a tu cuerpo
a la hora de descansar.

COSAS QUE HACEMOS MUY MAL: seguramente seas, como yo, de los que se duermen mirando el móvil, la pantalla del ordenador, libro electrónico o jugando con la tablet. Y eso lo tenemos que empezar a cambiar ya mismo. Eso es casi como dormir con la luz encendida, se considera contaminación lumínica, no permite que descansemos como es debido y nos resta calidad en el sueño.Por eso se aconseja que cuando vayas a dormir intentes preservar el dormitorio de forma oscura, fresco y sin ruidos.

UNA BUENA BASE: El colchón y almohada, no hay más. Ya puedes tener unos hábitos sanos, pero si a la hora de dormir te acuestas en un colchón de baja calidad, tu espalda, tu cabeza, tus piernas y tu cuerpo nunca van a llegar a poder disfrutar de ese merecido descanso. Debemos ser responsables y cuidar nuestro cuerpo, por lo que debemos prestar atención a dónde estamos durmiendo. ¿Sabes la marca de tu colchón o sus características? Probablemente sean muy pocos los que podáis responder a esa pregunta y es fundamental! Hay muchas variedades de colchón y almohadas, y debes tener la que
más se adapte a tu cuerpo, a tu espalda y tu índice de masa corporal.


¡Así que esta noche cuando vayas a dormir, piensa en estos consejos y relájate, que la cama es para disfrutarla y juntar fuerzas!
¡Espero que descanses mucho y bien para que puedas recargar pilas y energía para comernos el mundo a la mañana siguiente!

Puedes ver más consejos de Flex en sus redes sociales:


¡Buenos días y muchas noches!


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