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CONSEJOS: Me gusta mi cama #FlexLaNocheEsNuestra

Me gustas más que dormir hasta tarde.
¿Alguna vez te han dicho eso?



Seguro que sí, y es que es una gran verdad, o sino de qué nos iban a gustar tanto los domingos en los que podemos enrollarnos modo croqueta y darnos la vuelta en la cama para seguir durmiendo?
Es que dormir es uno de los placeres de la vida y posponer la alarma del móvil al susurro de “5 minutitos más” debería ser deporte nacional.
De Flex me han pedido que os cuente cuáles son mis hábitos para dormir para celebrar su nueva tarifa de colchones (aquí) y yo sólo puedo decir que me gusta tanto la cama y me gusta tanto dormir, que no podemos hacer mejor tándem.

Me gusta dormir en casa, me gusta dormir en los hostales, me gusta dormir en el tren, en el bus y a veces hasta de pie. Parece que tenga un Máster en facilidad para dormirme da igual dónde sea y donde esté.
Y es que dormir me gusta tanto, que no lo puedo evitar. ¿Vosotros también tenéis esa facilidad u os cuesta conciliar el sueño?
(Si os cuesta podéis tomar una taza de manzanilla antes de ir a dormir, o leer un poco en la cama, pero siempre sentados, así no fuerzas el cuello o coges una mala postura).

Alguna vez leí que dormir bien te hacía guapa (¿en serio?) y adelgaza (va, ¿en serio?).
Cosa que no me creí mucho al principio pero que si lo piensas un poco tiene su lógica. La piel necesita oscuridad para regenerarse (de aquí lo de “cremas de noche”), la mente necesita silencio absoluto para poder desconectar, por eso te contaba en otro post de Flexaquí – que poco a poco y aunque parezca mentira me he quitado el hábito de dormirme con el móvil en la mano o los cascos puestos.
Si dormimos bien descansa la cabeza, el corazón, se reactiva el flujo sanguíneo, tendremos un aspecto más descansado y saludable. Así que ahora intento irme a la cama lo antes posible para poder descansar bien.


Y el cuerpo necesita relajarse y encontrar su forma natural. Os lo dice alguien con problemas en la espalda. Es importantísimo escoger un buen colchón, una decisión fundamental. Cuando estás de forma horizontal, las vértebras deben acomodarse, igual que el cuello. Ya sé que a veces no nos llama la atención invertir dinero en algo que “no se ve” y que la tentación nos hace gastar en otras cosas, porque total esto es “sólo para dormir”… Pero no, no y no, no hagáis eso. Vete a una casa de colchones, tócalos, aplástalos, siéntate, túmbate en todos, déjate asesorar y averigua cuál es el que mejor te vaya a ti.
Cómo te decía yo tengo problemas de espalda así que pregunté a mi Osteópata qué tipo de relleno es el que mejor se adapta a mi caso, porque tal vez piensas que uno blandito te va mejor o uno muy duro te gusta más, mientras que tu cuerpo necesita todo lo contrario. Hay con muelles, visco, gel, y más tipos de acolchados para todos los gustos y necesidades.
En mi caso, me dijeron que para evitar dolores de espalda debo buscar un colchón viscolástico de firmeza media.

Hasta hace muy pocos meses me he ido quitando los hábitos que no me ayudaban a estar en paz en mi habitación y poco a poco lo fui acondicionando para que sea un lugar muy mío y muy apetecible.
He quitado la silla donde apoyaba “la ropa del día”, porque una vez esa silla se llenaba, la ropa comenzaba a colgar de la silla hasta llegar al suelo, convirtiendo el piso en una alfombra literal de ropa. Y de a poco voy cogiendo otras costumbres para tenerlo todo más ordenado. He cambiado la decoración, dejando las ventanas abiertas, pintando todo de blanco, con un aspecto muy nórdico que me da mucha paz y armonía y para rematar tengo siempre una vela de jazmín que me gusta muchísimo. Y cada noche al acostarme y al despertar hago unos ejercicios muy fáciles que me dio mi Fisio para estirar la espalda al comenzar y terminar el día. Puedes preguntarlos en tu gimnasio, Fisio y tienes bastantes en internet, míralos porque te prometo que te acostarás y te levantarás muy bien, no son de gran esfuerzo pero estiran la zona del cuello y cadera y ayuda a encontrar la posición correcta antes de dormir, y esto acompañado de un buen colchón, te aporta todo lo que necesitas para un descanso como es debido. Y el cuerpo lo agradece, te levantarás con más energía al otro día.


La almohada, ese lugar donde descansa nuestra cabeza debe ser cómoda, ni muy alta ni muy baja. El colchón, es dónde el resto del cuerpo debe estar naturalmente colocado como para lograr recuperarse y cargar las pilas para el otro día. Y nuestra habitación, ese espacio que debe ser nuestro “templo”, son tres elementos que deben estar en sincronía para encontremos nuestro eje de paz al entrar allí.
Es como si haces ejercicio y no estiras, al otro día te dolerá todo.
Si tienes un colchón muy bajito o una almohada muy alta al otro día te dolerán las cervicales o te molestará la cadera, y esa incomodad se repite de forma regular te creará un dolor que irá creciendo día a día, y eso no es bueno ni natural.

Si estamos todo el día de un lado al otro con obligaciones, reuniones y toda la caña que le metemos al cuerpo, más vale darle al menos un par de horas de respiro en un sitio acondicionado para que cuerpo y mente puedan volver a recargar las pilas para el día siguiente.
Lo que no se puede es no darle importancia y dejarnos caer en un colchón que no esté a la altura de nuestro ritmo de vida. Hay que prestarle atención al cuerpo, ser agradecidos y cuidarlo, con ejercicio, alimentación y descanso. Es vital para llevar una vida mínimamente sana y activa.


Como te comentaba al comienzo, Flex está de promo y te da la oportunidad de hacer cambio de temporada también en tu habitación, y así puedes empezar este Otoño lleno de buenos propósitos y hábitos saludables. Así que no dejes de visitar su web para aprovechar los descuentos del -50% en su sección de “Tarifa Plana”, estará activa hasta final de Septiembre, así que date prisa! Encuéntralos aquí y descubre porqué “La Noche es Nuestra”: https://ad.doubleclick.net/ddm/clk/310666086;131681301;v 

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¡A descansar!

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